martes, 30 de abril de 2013

Entregan a suegro y cuñado del Chapo a la SEIDO


El Universal El suegro y cuñado del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fueron entregados a las 20:20 horas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que se les tome la declaración de los delitos contra la salud que se les imputan.

Suegro de "El Chapo" es capturado, confirma Segob


Reforma  Ciudad de México  (30 abril 2013).- Agentes de la Policía Federal capturaron esta mañana a Inés Coronel Barreras, suegro del "Chapo" Guzmán, durante un operativo realizado en Agua Prieta, Sonora.

En una conferencia, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, informó que la captura de Inés Coronel Barreras, identificado como padre de la ex reina de belleza Emma Coronel Aispuro, con quien Guzmán Loera se casó en 2007 en la localidad de La Angostura, perteneciente al Municipio de Canelas, Durango, es resultado de una investigación iniciada en enero.
El detenido, de 45 años de edad, es acusado por delitos contra la salud en su modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de mariguana.

Rumoran captura de Inés Coronel Barrera,suegro del Chapo Guzmán


Milenio Ciudad de México • La Secretaría de Gobernación convocó a una conferencia de prensa urgente a las 19:00 horas de hoy para abordar temas en materia de seguridad.

Esta tarde en redes sociales comenzó a circular la información de que fue detenido Inés Coronel Barrera, suegro y operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y de esta captura podría tratarse la conferencia.

Hallan 4 cadáveres en fosa de Puebla


Reforma Puebla  (30 abril 2013).-   Cuatro cadáveres, entre ellos el de una mujer, fueron hallados en una fosa clandestina en Santiago Miahuatlán, al oriente del Estado.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hallazgo ocurrió después de que una habitante desapareció.

Consignan a director y custodios tras fuga de reos en Tapachula


Excélsior CHIAPAS, 30 de abril.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas consignó ante el Juzgado Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula a cinco responsables de la seguridad del penal de donde se fugaron tres reos la tarde del pasado domingo.

Secuestran a 11 policías en Guerrero; ejecutan a dos


Milenio Guerrero • El pasado fin de semana, once policías preventivos del municipio de Cuetzala del Progreso, fueron privados ilegalmente de su libertad por miembros del crimen organizado; dos ya aparecieron muertos, uno lesionado, y del resto se desconoce su paradero.

La desaparición de los elementos de Seguridad Pública Municipal en esta demarcación de la zona norte de Guerrero, se registró tras varios hechos violentos que generaron la movilización del Ejército mexicano.

Muertos en accidente aéreo de PGR iban por Zetas a Zacatecas



México, DF.- A través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la delegación integrada por seis personas que murió este martes en un accidente aéreo en Zacatecas, iba a esa entidad con la intención de dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Luis Gallegos Muro, Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, presuntamente miembros de la organización delictiva de “Los Zetas”.

Atacan 2 misceláneas en Acapulco


Reforma Acapulco,  México (30 abril 2013).-   Dos misceláneas fueron atacadas por un comando la tarde de hoy en la zona rural de Acapulco sin reportarse pérdidas humanas sólo daños materiales, informaron autoridades de Seguridad federal y municipal.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas en la Colonia Miguel de la Madrid cuando hombres armados arribaron a la Calle Nicolás Bravo para perpetrar los ataques.

Reportan en San Luis Potosí tres reos graves


El Norte San Luis Potosí,  México (30 abril 2013).- Tres reos que se vieron involucrados en la riña del Penal La Pila fueron reportados como graves, con probables daños neurológicos debido a los golpes que sufrieron en la cabeza, informó la Secretaría de Salud.

Francisco Posadas Robledo, Secretario de Salud, dio a conocer que de acuerdo al último reporte médico aún quedaban 22 pacientes internados, de los cuales tres son los reportados como más graves.

Deja dos muertos balacera en Naucalpan


Reforma Naucalpan, Estado de México  (30 abril 2013).-   Una persecución que derivó en una balacera dejó como saldo dos hombres muertos y uno más lesionado en calles de la Colonia El Molinito, en Naucalpan.

El presunto ajuste de cuentas entre delincuentes, según las autoridades, se registró a las 18:50 horas sobre la Avenida San Esteban en su cruce con la Vía 18 de Marzo cuando dos vehículos interceptaron un vehículo modelo Honda Civic, con las placas MCS 4150.

Aseguran vehículos con armas en Guerrero


Reforma Acapulco,  México (30 abril 2013).-   Tres vehículos con armas en su interior fueron asegurados la tarde de hoy en una comunidad de la región Costa Grande de Guerrero por parte de la Armada de México, informaron fuentes de Seguridad federal.

Según los reportes, los hechos ocurrieron la tarde de hoy cuando personal de la Marina recorría la localidad de la Vainilla, perteneciente al Municipio de Zihuatanejo en donde vieron abandonadas dos camionetas y un automóvil.

Arrojan bombas molotov a restaurante en Saltillo


Proceso MÉXICO, D.F. (apro).- El restaurante-bar La Mansión de la ciudad de Saltillo, Coahuila, fue blanco hoy de un ataque con bombas molotov.

Los explosivos no causaron víctimas, pero si cuantiosos daños materiales, según el parte policiaco.

Cesan a director de seguridad de Tierra Colorada


Excélsior CHILPANCINGO, 30 de abril.- Este martes, la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz,  confirmó que su director de seguridad pública fue destituido, por existir varios señalamientos en su contra de estar vinculado con grupos del crimen organizado, también diez policías municipales a fines a él fueron cesados.

“Utilicé testigos, pero indagaba sus dichos”: Ramírez Mandujano


Milenio México • El ex fiscal antidrogas Noé Ramírez Mandujano reconoció que en su gestión al frente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recurrió a testigos protegidos, pero siempre confirmó sus dichos para integrar las averiguaciones.

Sin mencionar a Marisela Morales Ibáñez, quien lo sucedió en el cargo y después se convirtió en la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el ex funcionario dijo que las personas que lo sustituyeron “abusaron” del uso de testigos y llevaron a muchos inocentes a prisión, donde aún siguen.

Detienen a 4 policías municipales de Veracruz


El Universal Cuatro elementos policíacos municipales fueron detenidos en la zona montañosa central de Veracruz cuando presuntamente habían instalado un falso retén carretero para extorsionar a automovilistas.

Los agentes municipales de Alpatláhuac lograron ser detenidos gracias a que los ocupantes de un autobús turístico se rebelaron, los desarmaron y los retuvieron hasta que llegaron policías de diversas corporaciones en su auxilio.

Revelan que “El Recodo” cobraba 250 mil dólares por presentarse en fiestas de “Los Zetas”


Proceso AUSTIN, Texas, .-  La popular “Banda El Recodo” se presentó en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”, aseguró Jesús  Enrique  Rajón, alias “El Mamito” o el “Z7”, quien fuera tercero en mando del grupo criminal.

Enrique Rajón fue el  testigo principal  de la Fiscalía en el juicio que el gobierno de Estados Unidos mantiene  por lavado de dinero contra José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40”, y contra el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa.

PGR fue usada en caso de General Ángeles, Cuitláhuac Salinas



Reforma Ciudad de México.-  Cuitláhuac Salinas Martínez, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) fue utilizada por militares en el caso de la detención del General Tomás Ángeles Dauahare.

"La Procuraduría fue utilizada por algún personal que podía formar parte del Ejército, militares que estuvieran interesados en perjudicarlo", aseveró.

lunes, 29 de abril de 2013

EU ofreció a Calderón capturar al Chapo; Sedena y Semar se opusieron


EFE Estados Unidos ofreció capturar al narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán en 15 minutos en una operación "sencilla, rápida y quirúrgica", pero los militares se opusieron, dijo a Efe el periodista Jesús Esquivel.

"Los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo tienen ubicado, saben dónde está y están listos para atraparlo", afirmó Esquivel, que en estos días presenta su libro "La DEA en México".

Van 14 muertos por tiroteos en Michoacán


Reforma Morelia,  México (29 abril 2013).-   El número de muertos por los enfrentamientos del domingo entre supuestos guardias comunitarios y otro grupo armado en Michoacán se elevó a 14.

De acuerdo a reportes de la Policía Ministerial del Estado, 12 de los fallecidos ya fueron identificados por sus familiares.

Desarticula PGR célula que se dedicaba a robar hidrocarburos en Hidalgo


Milenio Ciudad de México • La Procuraduría General de la República anunció la desarticulación de una célula criminal que se dedicaba al robo de hidrocarburos, vinculada con Los Zetas.

Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, informó que se detuvo a 16 personas en el noreste del país, entre ellos está el presunto líder de la banda, Fabián Rodríguez Moreno.

Detienen a director de penal en Chiapas


Reforma Tapachula  (29 abril 2013).- El director del penal para menores infractores de Tapachula, Miguel Hidalgo López y 16 custodios fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) por la fuga de tres reos que escaparon ayer.

Fuentes de la policía confirmaron que entre los detenidos también esta el alcaide Edman Marroquín.

Confirman levantón de 5 en Sinaloa


Reforma Ciudad de México  (29 abril 2013).-   Moisés Melo García, Comandante de la Tercera Región Militar de Mazatlán, confirmó la privación ilegal de la libertad de cinco personas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en el Municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa.

Detienen a 8 con armas en Acapulco


Reforma Acapulco,  México (29 abril 2013).-   Ocho hombres, incluido un menor de edad, fueron detenidos por la Policía Municipal por portación de armas de fuego, informó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez.

Ajustan a 12 cifra de muertos en penal La Pila


Reforma San Luis Potosí,  México (29 abril 2013).- La Procuraduría General de Justicia del Estado corrigió la cifra de reos fallecidos el sábado pasado en la riña registrada en el Centro de Prevención y Readaptación Social número uno de La Pila, al precisar que fueron 12 y no 13 como durante dos días se informó.

"Hubo una agresión de un grupo de los locales 4, 5 y 6, contra un grupo que estaba en otra área, de ahí resultaron 12 personas fallecidas y muchos lesionados, estamos integrando la averiguación, para en el término constitucional ejercer la acción penal que corresponda", indicó el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias.

Niegan a Gutiérrez Rebollo prisión domiciliaria


Reforma Ciudad de México  (29 abril 2013).- Una juez federal de Nayarit negó al General de División Jesús Gutiérrez Rebollo el beneficio de la prisión domiciliaria dentro del juicio en el que está acusado de portación de armas, al estimar que su precario estado de salud debe ser tratado en un lugar con servicios médicos especializados y no en su casa.

Laura Serrano Alderete, juez Segundo de Distrito en Procesos Penales en la prisión federal de El Rincón, en Nayarit, estimó que el divisionario ya recibe atención médica en el Hospital Central Militar del Distrito Federal y por tanto no es necesario atenderlo en su domicilio, se lee en los documentos judiciales.

Testigo revela cómo “Los Zetas” arreglaban carreras de caballos en EU


Proceso AUSTIN, Texas .- Jesús Enrique Rejón,“El Mamito”, compareció hoy en el juicio que se le sigue en esta ciudad a José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel, “El Z-40”, para contar cómo arreglaron carreras en Estados Unidos para que ganaran caballos de “Los Zetas”.

Enrique Rejón fue el principal testigo en la tercera semana del proceso judicial y contó la historia del brazo armado del cártel del Golfo desde que abandonó el Ejército en 1999.

Levantan a tránsito de Guadalupe,Nuevo León


El Norte Monterrey,  México (29 abril 2013).- Un agente de Tránsito de Guadalupe fue levantado por un grupo delictivo que lo interceptó cuando aparentemente reparaba la patrulla en la que andaba, en la Colonia Adolfo Prieto.

La autoridad municipal identificó al oficial como Emilio Gámez Martínez, de 53 años.

Destituyen a director de penal La Pila tras riña de reos


Milenio San Luis Potosí • Jesús Martínez Alemán fue destituido como director del CEPRERESO de La Pila donde el sábado se protagonizó una riña general que dejo trece muertos. El procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias informó que el nuevo director es Arturo Cervantes Juárez.

Testigo de PGR arruinó 5 casos de alto impacto


Milenio México • José Salvador Puga Quintanilla, con nombre clave Pitufo, es otro de los testigos protegidos que reclutó la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio pasado. Con sus dichos logró que se iniciaran 10 investigaciones de alto impacto.

Sin embargo, sus declaraciones no sirvieron para sustentar cinco casos importantes: el michoacanazo, el del general Tomás Ángeles Dauahare, los ex gobernadores Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma, el ex comisionado de la Policía Federal Javier Herrera Valles y el ex alcalde de Cancún Greg Sánchez.

Mueren 2 por balacera en palenque en Chihuahua


El Norte Chihuahua,  México (29 abril 2013).-   Sicarios encapuchados irrumpieron en un palenque en el que se efectuaba una pelea de gallos y dispararon contra los asistentes provocando un saldo preliminar de un policía y un pistolero muertos, así como dos agentes más heridos.

Aterrorizan sicarios y ejecutan a siete


El Norte Monterrey,  México (29 abril 2013).- El crimen organizado volvió a imponer el terror la madrugada de ayer en el oriente de la zona metropolitana de Monterrey, al ejecutar en ataques distintos a cuatro hombres en un bar de Guadalupe y a tres elementos policiacos de Juárez.

En un primer caso, un grupo de hombres armados ingresó al negocio Jhonny´s Place Bar, ubicado en el cruce de Carretera Libre a Reynosa y Nuevo León, en la Colonia Nuevo León, en Guadalupe.

Urgen a EU respaldo a nueva estrategia


Reforma Ciudad de México  (29 abril 2013).-   La organización internacional Human Right Watch llama al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a aprovechar la visita que realizará a México esta semana para expresar públicamente su respaldo a un cambio de orientación en la estrategia de combate al crimen organizado que parta del pleno respeto de los derechos humanos.

Permite FCH rastreo aéreo de EU


Reforma Ciudad de México  (29 abril 2013).- Durante el Gobierno de Felipe Calderón, México permitió la entrada de aviones no tripulados de Estados Unidos, con fines de inteligencia, como parte de la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, revela el diario Washington Post.

Un informante en tierra de nadie


Reforma Ciudad de México  (29 abril 2013).- Luis Octavio López Vega, ex jefe de la Policía de Zapopan, que se convirtió en informante de la DEA y es buscado por la justicia mexicana desde 1997 por presuntos vínculo con el narco y con el ex General Jesús Gutiérrez Rebollo, hoy se encuentra en el abandono y sin el respaldo de autoridades norteamericanas.

Bajo el título de "Un Informante de la Guerra Contra el Narcotráfico en Tierra de Nadie", el diario The New York Times presenta un amplio reportaje de la periodista Ginger Thompson, quien logró hablar con el propio López Vega, su familia, agentes nortemaricanos y además tuvo acceso a informes clasificados de inteligencia.

domingo, 28 de abril de 2013

Detienen a 4 por vender droga en Edomex


Reforma Toluca  (28 abril 2013).-   Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticularon una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos que operaba en la zona limítrofe del Estado de México y el Distrito Federal.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el aseguramiento se realizó con base en la descripción de varias quejas ciudadanas por la venta de drogas en calles de la colonia El Rosario II en el Municipio de Tlalnepantla.

Sujetos atacan con granada restaurante de Colima


Notimex Colima, México.- Una granada de fragmentación arrojada por sujetos aún no identificados estalló en el interior del restaurante "La Casa de Piedra", ubicado en la zona norte de esta ciudad, lo que sólo causó daños materiales al inmueble.

Aprehenden a 3 que ejecutan a menor en Monterrey


El Norte Monterrey,  México (28 abril 2013).- Tres presuntos pistoleros, entre ellos una mujer, quedaron a disposición de un juez penal, tras ejecutarles una orden de aprehensión por su participación en la ejecución de un menor que, según ellos, vendía droga para un grupo delictivo rival.

Juan Luis Vázquez Díaz, de 28 años; Alejandro Alan Moreno García, de 20; y Olga Leticia de la Cerda Garza, también de 20, estaban arraigados y la noche de ayer les fue ejecutada una orden de aprehensión dictada por el Juez Cuarto de lo Penal de Monterrey.

Suman 3 tránsitos ejecutados en ataque en Júarez,Nuevo León


El Norte Monterrey,  México (28 abril 2013).- Un agente de Tránsito de Juárez que fue herido durante un ataque en el que otros dos uniformados fueron ejecutados, fallece en el hospital.

Una fuente policiaca informó que el tercer elemento de la corporación vial murió cuando era atendido en un hospital de la localidad.

Rescatan a cuatro secuestrados y detienen a 12 en Morelos


Excélsior CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.-Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Coordinación Estatal en Morelos, lograron rescatar a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvieron a 12 presuntos involucrados en por lo menos 15 secuestros.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que para el rescate de las víctimas se realizaron dos operativos simultáneos en Cuernavaca y Zacatepec de Hidalgo, sin que se disparara un solo tiro.

Sedena vigila exterior de penal en San Luis Potosí tras riña


El Universal La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSPE) , se hicieron cargo de la vigilancia exterior e interior del penal de La Pila.

Pese a la situación que se vivió en el interior del Centro de Readaptación Social de La Pila el pasado sábado,luego del enfrentamiento entre reos con saldo de 13 muertos y 87 lesionados, la tradicional visita dominical de familiares a internos, se realizó de manera normal, sin que se reporten incidentes.

Se dan a la fuga tres presos en Tapachula


Milenio Tapachula • Tres presos de alta peligrosidad que se encontraban en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Zona Costa” de Tapachula, se dieron a la fuga este domingo luego de atacar con armas de fuegos a un grupo de custodios, en donde dos resultaron heridos de gravedad.

Enfrentamientos en Michoacán dejan 10 muertos


Reforma Morelia, México.- Diversos enfrentamientos entre guardias comunitarios y presuntos miembros de un grupo delincuencial han dejado un saldo preliminar de 10 muertos en Michoacán, reportó la Policía.

Los tiroteos también dejaron varios heridos, siete de los cuales han sido llevados a hospitales públicos.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial del Estado, los enfrentamientos iniciaron en la madrugada y continuaron por la mañana.

Ataca comando a policías comunitarios en Tierra Caliente de Michoacán


Milenio Morelia • Un comando atacó la madrugada de este domingo a miembros de las autodenominadas policías comunitarias que operan en la región Tierra Caliente de Michoacán desde semanas atrás, con saldo de por lo menos tres muertos, reportaron funcionarios federales y estatales.

Alrededor de las 05:00 horas de hoy, se encontraban los integrantes de la nueva figura de seguridad pública en guardia, cuando sorpresivamente arribaron hombres con armas de alto poder que abrieron fuego contra ellos.

Hallan cuatro ejecutados en Fresnillo, Zacatecas


Milenio Fresnillo • Los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres, con un “narco mensaje” fueron localizados la madrugada de este domingo en hechos que tuvieron lugar frente al Centro Comercial Sam’s, sobre el Bulevar Varela Rico en la llamada zona dorada de la ciudad de Fresnillo en Zacatecas.

Solapan autoridades red de extorsión en penal donde murieron 13 reos


Proceso MÉXICO, D.F.- La riña entre internos del Centro Estatal de Reclusión La Pila, en San Luis Potosí, ocurrida este sábado, que dejó un saldo de 13 muertos y 65 lesionados, se debió a la falta de control de las autoridades penitenciarias.

De acuerdo con una investigación del diario Pulso, en el penal un grupo de internos relacionados con una organización delictiva extorsiona a los reos y a familiares de éstos.

Grupo de 20 sicarios aterroriza a un poblado en Chihuahua y mata a tres policías


Proceso MÉXICO, D.F.- Un grupo de 20 hombres armados tomó anoche el poblado de Gran Morelos, luego de sostener un enfrentamiento con policías municipales de aquella región, lo que dejó tres uniformados y un civil muertos.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, los sujetos, que viajaban a bordo de tres camionetas, asesinaron primero a un policía municipal y a un civil que iban en una Ram color blanco con placas de circulación DZ 83899 sobre la calle principal San Nicolás de Carretas y Esteban Maldonado.

Supuesto video de "La Tuta" ofrece diálogo con Gobierno


Ciudad de México.- Un video en el que supuesta mente aparece el presunto líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, comenzó a circular en las redes sociales.
En el video, el mensajero asegura que su organización está dispuesta a entablar un diálogo con el Gobierno federal para que los conflictos creados por los grupos de autodefensa se solucionen.

Confirman 4 muertos en ataque a bar en Guadalupe,N.L.



Info7 - El ataque a un bar perpetrado por un grupo armado dejó como saldo a cuatro personas sin vida y ocho lesionados la noche de este sábado en el municipio de Guadalupe.

La movilización policíaca se registró en el Bar Jhonny"s Place ubicado sobre la Carretera Libre Monterrey-Reynosa y la avenida Nuevo León en la colonia del mismo nombre.

'Narcos' mexicanos, en mil ciudades de EU: McCaffrey


Milenio México • Barry McCaffrey, general retirado y ex zar antidrogas de Washington, advirtió que Estados Unidos no tiene una frontera completamente segura contra la delincuencia, pues los cárteles mexicanos operan en más de mil ciudades estadunidenses y tienen la capacidad de actuar con tanta violencia como lo hacen en México.

Balean a hombre en persecución en Delegación Gustavo A. Madero


Reforma Ciudad de México  (28 abril 2013).- Un hombre falleció este domingo después de que le dispararon al circular por calles de la Colonia Juan González Romero, en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando aparentemente trataba de escapar de sus agresores.

Un Jetta de color blanco que se estrelló contra un poste ubicado en la esquina de las calles Bugambilia y Margarita, aproximadamente a las 2:00 horas, alertó a los vecinos de la zona, quienes de inmediato avisaron a las autoridades, ya que el sujeto yacía inconsciente en el interior.

Ejecutan a 5 personas en bar en Guadalupe,Nuevo León



Monterrey.- La violencia empañó el ambiente nocturno de la zona metropolitana, ante los reportes de ataques perpetrados por grupos criminales que dejaron un saldo preliminar de ocho muertos y por lo menos nueve personas heridas en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.

Alrededor de las 23:30 horas, un grupo armado irrumpió en el interior del negocio Jhonny´s Place Bar, ubicado en el cruce de la avenida Nuevo León y la carretera libre Monterrey - Reynosa, en el municipio de Guadalupe.

sábado, 27 de abril de 2013

Identifican 12 cuerpos tras riña en penal de SLP


El Universal La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí identificó a 12 de los 13 internos que murieron hoy en una riña registrada en  el penal de "La Pila".

Los cuerpos de cinco reos fueron reconocidos por los familiares y son:

Cae grupo armado en Zapopan, Jalisco


La Razón Guadalajara.- A través de un operativo coordinado entre la Fiscalía Estatal y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, se detuvo a un grupo armado al cual denunciaron de forma anónima vecinos de un fraccionamiento al poniente de la zona metropolitana.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que a los sujetos se les decomisó armas de fuego y cartuchos, en hechos registrados en un domicilio de la calle Bosques del Encino, fraccionamiento Puerta del Bosque, municipio Zapopan.

Matan a mando policial de Xicoténcatl, Tamaulipas



La Razón  Jorge Cerecedo Álvarez, director de la Policía Preventiva de Xicoténcatl, fue asesinado de tres balazos, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron el pasado 26 de abril a las 14:00 horas, cuando el jefe policiaco se encontraba en un negocio de reparación de motocicletas propiedad del ahora occiso.

Comando balea a cinco hombres en Salvárcar, Chihuahua



Chihuahua.- Cinco hombres resultaron lesionados esta tarde, luego de que fueran atacados a balazos, mientras caminaban por la colonia Sálvarcar.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 4:20 de la tarde, en la intersección de las calles Durango y Benito Juárez.

Policía de SLP confirma 13 muertos tras riña en penal



San Luis Potosí.- La Policía Estatal confirmó en su cuenta de Twitter, @SSP_SLP, que la riña ocurrida la madrugada de este sábado al interior del penal La Pila ha dejado 13 muertos.

Antes de la publicación en la red social, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, refirió en conferencia de prensa que "los lesionados en su mayoría están policontundidos y presentaron heridas en distintas partes del cuerpo por armas blancas, podemos asegurar que no se registraron lesionados por arma de fuego".

Riña en penal "La Pila" de San Luis Potosí deja 11 muertos y 65 heridos


Proceso MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una riña registrada esta madrugada en el penal de La Pila en San Luis Potosí dejó un saldo de 11 presos muertos y 65 heridos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas, cuando se reportaron disturbios entre internos de los dormitorios 4, 5 y 6, aparentemente por una revancha entre grupos delictivos.

Sicarios acribillan a hermanos en municipio de San Nicolás de los Garza,N.L.



Monterrey.- Dos hermanos fueron ejecutados a manos de un grupo de pistoleros cuando se encontraban en las inmediaciones de un expendio de cervezas, la noche de este viernes en el municipio de San Nicolás.

El hecho fue reportado en el exterior del Depósito Garza, que se ubica sobre la avenida Calzada Unión, entre las calles Ges y Margas de la colonia Parques de la Talaverna, al oriente del citado municipio.

Balacera deja un muerto y un herido en Tláhuac


Reforma Ciudad de México.- Un hombre murió y otro resultó herido luego que les dispararon en varias ocasiones cuando circulaban a bordo de un auto por calles de la Colonia Selene, en la Delegación Tláhuac.

Luis Adán González González, de 28 años de edad, y Arturo Hernández García, de 20 años, viajaban a bordo de un Datsun color verde, placas 715XAA, cuando fueron interceptados por sus agresores.

Asesinan a dos personas en bar de Ciudad Valles


El Universal Dos personas murieron en el ataque armado a un bar en Ciudad Valles anoche, cuando un grupo de sujetos abrió fuego en contra de quienes se encontraban en el lugar, ubicado en la colonia Doctor Márquez.
La Policía Ministerial reportó la muerte de un hombre identificado como Juan Arturo N., de 41 años, y de una mujer, quien fue baleada en la cocina del negocio.

Suman 10 muertos tras motín en Penal de "La Pila" en SLP


El Universal La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en San Luis Potosí informó que suman ya diez los reos muertos en el motín del penal de "La Pila", además de 40 heridos.

De manera preliminar, las autoridades, señalaron que los fallecidos y lesionados presentan heridas de arma blanca.

viernes, 26 de abril de 2013

Cae presunto integrante del Cártel de Sinaloa en EU


La Razón ALBUQUERQUE.- Un sujeto presuntamente vinculado con el Cártel de Sinaloa, la organización narcotraficante más poderosa en territorio mexicano, fue arrestado en Nuevo México, anunciaron funcionarios federales estadounidenses.

Ejecutan a cuatro en Ciudad Juárez


Milenio CHIHUAHUA • Integrantes de un comando ejecutaron a un sujeto cuando se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en las calles Desierto de Qatar y Desierto de Atacama de la colonia Parajes de Oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cadáver se localizó boca arriba sobre la cama de una de las habitaciones del domicilio, con disparos en región frontal, pómulo derecho y región ocular derecha. Una pareja resultó lesionada en los mismos hechos.

Policía Nacional de Colombia liga a las FARC con “El Chapo”


24HORAS.COM.MX Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen “contactos muy fuertes” con los carteles mexicanos de drogas, especialmente el cartel de Sinaloa, que comanda el narcotraficante Joaquín, “El Chapo” Guzmán, dijo el director general de la Policía Nacional de Colombia, José Roberto León Riaño.

Según el jefe policial, esa información procede de las computadoras incautadas en operaciones militares contra la guerrilla.

Hallan cuatro cuerpos en Autopista del Sol; entre ellos un policía



24HORAS.COM.MX Esta mañana fueron hallados los cuerpos de cuatro personas en el kilómetro 170+800 de la Autopista del Sol, cerca del puente Solidaridad; todos con huellas de tortura, las manos atadas y disparos en la cabeza.

De acuerdo con el portal de Agora Guerrero, se trata del policía ministerial estatal, Jonathan Peralta Fuentes, quien en diciembre de 2012 fue detenido por amedrentar a unas personas, además de encontrarse en estado de ebriedad y armado.

Detienen a célula criminal en Edomex


Reforma Toluca  (26 abril 2013).-   La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvo a seis personas por su presunta responsabilidad en diversos delitos, entre ellos, la venta y distribución de drogas y multihomicidio en Zinacatepec, Estado de México.

"Elementos de la SSC en coordinación con personal de la Policía Municipal de Zinacantepec detuvieron a Justo Javier Torres Jaimes de 20 años, Antonio Villegas Obando de 38 años, Raymundo Vargas Sánchez de 38 años, María Guadalupe De la Rosa Sandoval de 29 años, Rosibel "N" "N" de 15 años y Lizbeth "N" "N" de 14 años de edad", afirma en un comunicado.

Se disculpa Coahuila por comunicado sobre ejecución de reportero


El Norte Saltillo,  México (26 abril 2013).- El Gobierno de Coahuila ofreció esta mañana una disculpa pública por el comunicado que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado en el que se vincula al reportero Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa y al estudiante Julián Alejandro Zamora Gracia con grupos del crimen organizado.

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, lamentó el tratamiento de la información que hizo la PGJE, la cual también deberá ofrecer disculpas a la familia.

Causa alarma balacera en Reynosa


El Norte Reynosa,  México (26 abril 2013).-   El convoy de patrullas del Operativo Interinstitucional de nueva cuenta volvió a armar el terror en varios sectores de la ciudad por perseguir a balazos a hombres sospechosos.

Aunque en la ciudad la gente ya está acostumbrándose a estas escenas propias de países en guerra y siguen su rutina, las redes sociales reflejan alarma y pánico surgido por fuertes detonaciones escuchadas por el sector sur de la zona urbana.

Capturan en Colombia a mexicana con 40 mil dólares


24HORAS.COM.MX BOGOTA. Una joven mexicana fue detenida en un aeropuerto del suroeste de Colombia luego de que las autoridades se percataron de que en sus partes íntimas traía 40 mil dólares, se informó el viernes oficialmente.

Juan Ricardo Ortega, jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, explicó telefónicamente a The Associated Press que la ciudadana mexicana “traía en el interior de su vagina tres rollos de dedos de látex con 40  mil dólares”.

Identifican a ejecutado en Monterrey como abogado


El Norte Monterrey,  México (26 abril 2013).- El hombre que fue encontrado ejecutado en la Avenida Clouthier fue identificado por su familia ante el Ministerio Público y su cuerpo reclamado en el anfiteatro del Hospital Universitario.

De acuerdo con una fuente allegada al caso, el fallecido era el abogado Eliseo Martínez Elizondo, de 45 años.

Descifran operación de "narcotienditas" VIP


El Universal En el DF operan las denominadas “tienditas VIP” cuyos clientes y distribuidores son personas con alto poder adquisitivo, así lo revela un estudio hecho por el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.
La organización no gubernamental detalló que el nuevo perfil de los distribuidores está diseñado para no ser detectados. Además se establecen en colonias donde los ingresos de sus habitantes son elevados.

Hallan cadáver con huellas de tortura en Guadalajara


Mural Guadalajara,  México (26 abril 2013).-   Con varios golpes, atado de pies y manos y con un lazo en el cuello fue localizado el cadáver de un hombre la madrugada de este viernes en la Colonia Atlas, de Guadalajara.

De acuerdo con informes de la corporación policiaca municipal, uniformados patrullaban la zona en su recorrido de vigilancia alrededor de las 4:20 horas, cuando localizaron el cuerpo, tendido junto a un muro, en la Calle Río Zapotlán, que no tiene banquetas, cerca del cruce con Río Tizapán.

Sufren médicos inseguridad en Durango


El Norte Durango,  México (26 abril 2013).-   Médicos que trabajan en el IMSS son sujetos de inseguridad en la región serrana y la zona lagunera, pues en la primera hace dos semanas en un retén de un grupo armado fue baleada una ambulancia, mientras en la segunda zona se han registrado intentos de secuestro y homicidios de médicos.

Dan 30 años a líder narco por secuestro


El Norte Monterrey,  México (26 abril 2013).- A 30 años y 15 días de cárcel fue condenado ayer el líder de una célula del crimen organizado que operaba en Juárez, Cadereyta y Allende, detenido el año pasado tras la captura de dos cómplices, quienes saqueaban una casa de la Colonia Las Torres, en Monterrey.

Milton Carlos Muñiz López, de 21 años, alias "El Perro Loco", con domicilio en la Colonia Monte Cristal, en Juárez, fue informado la tarde de ayer de la sentencia que le dictó el Juez Segundo de lo Penal de Guadalupe, quien además lo condenó a pagar una multa de 236 mil 497 pesos.

Hallan a ejecutado en límites de Monterrey y San Pedro


El Norte Monterrey,  México (26 abril 2013).- Con los ojos encintados y diferentes heridas de bala fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la Avenida Clouthier en los límites de Monterrey y San Pedro.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 6:00 horas cuando aparentemente automovilistas reportaron el cuerpo de un hombre tendido boca abajo, a la orilla de esta avenida, en la circulación de poniente a oriente en dirección a Monterrey.

Ejecutan a 2 a bordo de camioneta en Iztapalapa


Reforma Ciudad de México  (26 abril 2013).- Dos hombres fueron ejecutados esta madrugada después que les dispararon en varias ocasiones cuando circulaban a bordo de una camioneta por calles de Iztapalapa.

Los vecinos reportaron aproximadamente a la medianoche que se escucharon varias detonaciones sobre la Calle Jacarandas, entre Nueva Revolución y Pino, en la Colonia El Vergel.

Deja tres muertos tiroteo en Michoacán


Reforma Morelia,  México (26 abril 2013).-   Al menos tres muertos y dos heridos dejó anoche un enfrentamiento entre supuestos grupos rivales de la delincuencia, en los límites de Michoacán y Jalisco.

Datos preliminares de la Policía Ministerial del Estado indican que el tiroteo se registró cerca de las 22:30 horas en las calles del Municipio de Sahuayo, dentro de territorio michoacano.

Hallan 2 descuartizados en Michoacán


Reforma   Morelia,  México (26 abril 2013).-   Dos cuerpos mutilados fueron encontrados esta madrugada sobre la Autopista México-Guadalajara, reportaron autoridades policiacas.

El hallazgo fue realizado cerca de las 3:00 horas a la altura del kilómetro 396, perteneciente al Municipio de Vista Hermosa.

jueves, 25 de abril de 2013

Detienen a 8 en Edomex por narcomenudeo


Reforma Estado de México  (25 abril 2013).-   Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ocho presuntos narcomenudistas e incautaron más de 300 dosis de drogas en Atlacomulco y Tlalnepantla.

La dependencia informó, vía comunicado, que en Atlacomulco fueron arrestados Aaron Hugo Núñez Molina, de 38 años de edad; José Luis Cárdenas Escobar, de 35; René Sánchez Romero, de 28; Antonio de Jesús Contreras Ramírez, de 28; Miguel Ángel Cruz Barranca, de 32, y María Antelma Pérez López, de 30 años.

Hallan a hombre calcinado en Puebla


Reforma Puebla,  México (25 abril 2013).-   El cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado al interior de una camioneta incendiada en un paraje de San Lucas Nextetelco en Puebla.

Las autoridades estatales detallaron que el cuerpo estaba sentado en la parte trasera de la unidad y su cabeza cerca de la puerta del lado derecho de la camioneta, al parecer marca Escape.

Caen 6 presuntos criminales en Cuautitlán Izcalli


Reforma Estado de México  (25 abril 2013).-   Agentes municipales de Cuautitlán Izcalli detuvieron a seis sujetos acusados por los delitos de robo a transporte público y narcomenudeo.

En el primer caso, fueron puestos a disposición del Ministerio Público cuatro hombres que presuntamente asaltaron un autobús de pasajeros que circulaba sobre la Autopista México-Querétaro.

De acuerdo con la Policía local, los sujetos intentaban huir a bordo de un automóvil Tsuru Color Gris con placas MLK 7789 cuando fueron arrestados.

Descubren narcoplantío en sótano


Reforma Hermosillo,  México (25 abril 2013).- Al descubrir a un hombre con un paquete de mariguana en su vehículo, soldados y policías estatales lo interrogaron hasta que éste los llevó a su domicilio, donde tenía un sótano oculto, donde sembraba, cosechaba y empaquetaba las plantas.

En el sitio ubicado en una colonia al poniente de Hermosillo, detuvieron a otro hombre y a una mujer, quienes quedaron bajo custodia federal.

PGJE confirma seis muertos y dos heridos en Acapulco


El Universal La Procuraduría de Justicia del estado, confirmó que fueron seis las personas asesinadas, entre ellos un menor de edad a manos de sujetos armados y dos más resultaron gravemente heridos en el río del poblado Los órganos ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco.

Ante estos hechos la fiscalía en el estado inició la averiguación previa Tab/ZAP/02/0287/2013 e informó que alrededor de las 13:30 horas, sujetos armados llegaron al cauce del río y abrieron fuego contra las 8 personas que se encontraban debajo de una techumbre de madera.

Incendian empacadoras de aguacate en Tancítaro,Michoacán


El Universal Autoridades municipales confirmaron que dos empacadoras de aguacate, ubicadas en el municipio de Tancítaro, fueron incendiadas por grupos de hombres armados que después se dieron a la fuga.

Indicaron que los ataques, que dejó considerables pérdidas económicas, ocurrieron la madrugada de hoy.

Restos abandonados en Sayula corresponden a siete víctimas


Proceso GUADALAJARA, Jal. (apro).- Los restos humanos localizados el pasado 23 de marzo dentro de 25 bolsas de plástico abandonadas en la carretera, a la altura del kilómetro 8 y 9 de la vía Sayula–San Gabriel, corresponden siete personas asesinadas y diseccionadas.

Entre las víctimas se identificó a Candelario Hermilio Rodríguez Rodríguez, escolta del exgobernador Emilio González Márquez.

Enfrentamiento en Yurécuaro,Michoacán deja cuatro sicarios muertos



Morelia.- Un enfrentamiento en el municipio de Yurécuaro, Michoacán entre agentes federales y presuntos sicarios dejó un saldo de cuatro presuntos criminales muertos, dos heridos y un elemento policíaco lesionado.

Alrededor de las 13 horas elementos federales detectaron un vehículo de vidrios polarizados donde viajaban varios sujetos sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial, lo cual desataron una persecución en dicho municipio que colinda con el estado de Jalisco.

Presuntos zetas mataron a fotógrafo de Vanguardia: PGJ


El Universal El procurador General de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, informó que presuntos miembros de "Los Zetas" asesinaron al fotógrafo del diario "Vanguardia" de Saltillo, Daniel Alejandro Martínez, de 22 años de edad, y al estudiante de Ingeniería de una universidad privada, Julián Alejandro Zamora, de 23 años.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que ninguno de los crímenes tuvo que ver con el ejercicio periodístico.

Sentencian en EU a 20 años de prisión a integrante de "Los Zetas"


Milenio Washington • Un miembro del cártel mexicano de “Los Zetas”, Benito Aguilar Ozuna, alias "Pichollo", fue sentenciado a casi 20 años de prisión en Estados Unidos, bajo cargos de tráfico de cocaína, informó este jueves el Departamento de Justicia.

Aguilar Ozuna, sentenciado por un juez en Corpus Christi, Texas (centro-sur), era considerado la mano derecha de uno de los principales jefes de ese grupo criminal, Carlos Alberto Oliva Castillo, "La Rana", y juntos supervisaron el traslado de cocaína de México a Estados Unidos, indicó un comunicado.

Diario Vanguardia amonesta al gobierno por involucrar a su fotógrafo con el narco


Proceso SALTILLO, Coah..-  El diario Vanguardia exigió a las autoridades que presenten pruebas para asegurar que los dos jóvenes encontrados descuartizados ayer, uno de ellos fotógrafo del diario, presuntamente están relacionados con el crimen organizado.

En una editorial, el diario de Saltillo señala:

México se enreda con sus testigos protegidos


BBC MUNDO Ciudad de México.- Le llaman "Jennifer". Es el seudónimo con que la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, y el gobierno del expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) bautizaron a un testigo protegido cuyas declaraciones sirvieron para encarcelar a decenas de personas entre alcaldes, diputados, fiscales y militares.

La mayoría de los señalados con estas declaraciones están libres por falta de pruebas o porque los jueces determinaron que la incriminación de "Jennifer" y otros testigos colaboradores eran falsas.

Hallan mutilado a fotógrafo de diario Vanguardia de Saltillo


AP Un fotógrafo de un diario del norte de México fue localizado mutilado en la capital del estado norteño de Coahuila, en un área afectada en los últimos años por la violencia del narcotráfico.

El diario Vanguardia del estado norteño de Coahuila informó en una nota de prensa divulgada el jueves en su sitio de internet que el cuerpo desmembrado de Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años y fotógrafo del área de sociales, fue hallado por autoridades la madrugada del miércoles en Saltillo, la capital estatal, junto con el cadáver también mutilado de otro joven de 23 años.

Extraditan a EEUU a narcotraficante colombiano "Fritanga" con 6 personas más


EFE Colombia extraditó hoy a Estados Unidos al narcotraficante colombiano Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", detenido en 2012 durante su ostentosa boda, junto con otros seis delincuentes pedidos por la justicia del país norteamericano.

El grupo fue entregado a agentes de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) en la base de la Policía Antinarcóticos del aeropuerto militar bogotano de Catam y posteriormente abordaron un avión Falcon que tiene como destino la ciudad de Tampa, en Florida (EE.UU.).

"Z-40" llevó a entrenador de EU a tour por sus ranchos


El Universal No sabía de quién se trataba hasta que regresó a su casa en California y buscó su nombre en internet. Así culminó su encuentro con Miguel Ángel Treviño Morales, hoy líder máximo del cártel de Los Zetas.
La reunión se dio un día del verano de 2010. Adan Farías, un entrenador de caballos cuarto de milla originario de Los Alamitos, California, dijo en una corte de Texas que el hombre que lo contrató en los Estados Unidos para adiestrar a los equinos lo llevó a conocer "al jefe" en México en julio de ese año.

miércoles, 24 de abril de 2013

Confirman tres detenidos por ataque a casa de fiscal en Chihuahua



Chihuahua.- Tres hombres fueron detenidos por presuntamente balear, la vivienda del titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razones de Género, Ernesto Jáuregui Venegas, luego de un altercado vial de uno de sus hijos.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, explicó que ayer por la noche cuando tres personas arribaron a la propiedad de Jáuregui Venegas para disparar en nueve ocasiones a la vivienda sin causar heridos.

Zetas reclutan narcos en Estados Unidos


24HORAS.COM.MX Desde 2010, Los Zetas han formado alianzas con bandas estadunidenses, como The Mexican Mafia y Tango Blast, para facilitar el tráfico de drogas, especialmente en la frontera suroeste de Houston, Texas, revela un documento del Buró Federal de Investigación (FBI), publicado por la organización Public Intelligence.

El informe Texas Gang Threat Assessment 2012 revela que agentes de inteligencia del FBI detectaron cambios en los métodos de reclutamiento de los narcotraficantes mexicanos con organizaciones no tradicionales, es decir, en un principio Los Zetas se enfocaban en reclutar miembros con entrenamiento especial, como ex militares, y no se asociaban con pandilleros.

Abandonan restos humanos en Zona Metropolitana de Guadalajara


Mural Guadalajara,  México (24 abril 2013).-   Restos humanos fueron localizados entre la madrugada y mañana de este miércoles en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y con presuntos narcomensajes.

Los primeros hallazgos fueron cerca de las 4:40 horas, uno de ellos en Zapopan, donde hace unas semanas fue abandonado un féretro con una cabeza de puerco.

Policías del Municipio acudieron al cruce de la Avenida López Mateos y 18 de Marzo, donde encontraron una bolsa negra con lo que parecía ser un torso y debajo de ésta una cartulina con un mensaje.

Balean en Chihuahua casa de Fiscal


El Norte Chihuahua,  México (24 abril 2013).-   Casi a la par de la ejecución a balazos de una mujer, fue baleado el domicilio particular del Fiscal de Atención a Mujeres Víctimas del Delito, sin que se registraran lesionados.

Pero dos horas antes fue ejecutada de más de 50 balazos una mujer en una colonia del norte de la Ciudad, sin que se tenga evidencia de que los casos estén conectados entre sí.

Dejan ejecutado en camioneta en Guadalupe,Nuevo León


El Norte Monterrey,  México (24 abril 2013).- Una intensa movilización policiaca se generó en el municipio de Guadalupe tras el hallazgo de un hombre sin vida a bordo de una camioneta pickup en plena avenida.

La camioneta F150, con matrícula RG-68785 en color verde, fue ubicada en el cruce de Avenida Guadalajara y Colonial San Sebastián, en el Fraccionamiento Colonial San Miguel.

Según habitantes del sector, la camioneta fue abandonada poco antes de la media noche, y esta mañana alrededor de las 8:00 horas se percataron de que en el interior había un cadáver.

Detienen a 18 narcomenudistas en Monterrey y Santa Catarina


El Norte Monterrey,  México (24 abril 2013).-   La Agencia Estatal de Investigaciones en cuatro operativos detuvo a 18 narcomenudistas, entre ellos una menor de 13 años de edad, a quienes les decomisaron un fusil AK-47 y 315 dosis de drogas.

En rueda de prensa, el Vocero Estatal de Seguridad, Jorge Domene, dio hoy a conocer los resultados de los operativos que se realizaron entre el 10 y 11 de este mes en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.

Afirmó que las detenciones se realizaron por denuncias anónimas de ciudadanos y con esa información se ubicaron a los narcomenudistas que operaban principalmente en taxis y motocicletas para realizar las ventas de dosis.

Hallan 2 desmembrados en Saltillo


Reforma Saltillo,  México (24 abril 2013).-   Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron encontrados esta madrugada en una colonia del sur de la Ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 2:00 horas se reportó el hallazgo en el cruce de las calles Arco Suizo y Alejandrino, en la Colonia Miravalle.

martes, 23 de abril de 2013

Indagan fuga de 2 reos en Morelos


Reforma Morelos,  México (23 abril 2013).-   Una denuncia por evasión de presos fue iniciada tras la fuga de dos reos de la cárcel distrital de Puente de Ixtla, en el sur de Morelos, informó Angélica San Vicente Cisneros, subsecretaria de Reinserción Social.

La funcionaria informó que el reporte de la evasión se recibió cerca de las 13:40 horas de este martes, por lo que autoridades del centro penitenciario, así como de la Subsecretaría de Reinserción Social, acudieron al lugar para iniciar las indagatorias sobre lo sucedido.

Se enfrentan pistoleros a grupo táctico en Piedras Negras; hay un muerto


Excélsior SALTILLO, 23 de abril.- Grupo de gatilleros se enfrentó a balazos a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, (GATES),  de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, dejando a un delincuente muerto y otro más lesionado, en la ciudad de Piedras Negras.

De acuerdo a la dependencia estatal, el tiroteo se registró a las 14:53 horas, cuando fue reportado el nuevo hecho violento.

Enfrentamiento en Reynosa deja cuatro muertos



CIUDAD VICTORIA, Tamps. 23 de marzo.-En Reynosa, Tamaulipas se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dejó como saldo cuatro  muertos, solo dos fueron identificados y el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal.

Los acontecimientos se registraron el pasado lunes 22 de abril, según informaron en un comunicado conjunto la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Detienen a otro por ataque a bar en Los Reyes La Paz,Edomex


Reforma Ciudad de México  (23 abril 2013).- La Policía detuvo al tercer implicado en el ataque al bar La Cabaña del Abuelo, realizado el 18 de marzo en Los Reyes La Paz.

A través de Twitter, Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), publicó sobre la captura.

"En Nezahualcóyotl personal de @SSCEdomex detuvo a un tercer implicado en el ataque al Bar "La Cabaña" en los Reyes la Paz", informó Neme en su cuenta, @NemeSSC.

Consignan a 6 policías de Chapala por entregar a dos sujetos a un grupo de sicarios


Milenio Guadalajara • Bajo los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada, seis policías de Chapala que fueron consignados presuntamente por entregar a dos sujetos a un grupo de la delincuencia organizada para que fueran asesinados fueron consignados al juez penal de Chapala.

Los indiciados son Juan García López, comandante en turno; Mario Alberto Cruz Calvario, comandante de zona; Horacio Efraín Rivera González; Isaac Barrionuevo Vázquez, Felipe de Jesús Ojeda Palacios y Ernesto Chávez Bautista.

Caen 6 narcomenudistas en la Laguna


El Norte Durango,  México (23 abril 2013).-   En el marco del Operativo Laguna, en donde participa el Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía estatal y Dirección Estatal de Investigación, fueron detenidos seis presuntos narcomenudistas a quienes se les encontró droga.

De acuerdo a información divulgada por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Durango, las seis personas fueron arrestadas en la Colonia Fovissste, en el municipio de Gómez Palacio, durante un recorrido de vigilancia.

"Reina del Pacífico" se declara culpable; busca pena menor



Miami, Florida, EU.- La mexicana Sandra Ávila, "La Reina del Pacífico", se declaró hoy culpable en un tribunal federal de Estados Unidos de un delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, como parte de un acuerdo con la fiscalía con el que podría quedar libre en breve.

Ávila presentó su declaración junto con sus abogados en una audiencia de 30 minutos ante el juez Michael Moore, quien fijó para el próximo 25 de julio su audiencia de sentencia.

Dan por muertos a universitarios desaparecidos en Coahuila


Proceso MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de más de 10 días de la desaparición de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), la esperanza de encontrarlos con vida se desvaneció con las primeras declaraciones de un grupo de “halcones” presuntamente vinculado con ese hecho.

De acuerdo con el testimonio de los sujetos detenidos el pasado fin de semana, Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rivera y Carlos Núñez –alumnos de séptimo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclava– habrían sido ultimados debido a que sus captores los confundieron con otras personas a las que buscaban.

Rechaza PF dar fama a "mugrosos" con presentaciones


El Universal El Comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, dijo que la dependencia federal no dará difusión a "mugrosos" para hacerlos "famosos", en referencia a las personas detenidas durante la presente administración para ser investigadas por delitos del fuero federal.
Ceballos mencionó que al presentarlos ante los medios de comunicación, se crea una imagen de fama sobre los detenidos, por lo que nueva política de comunicación es evitar darle difusión a menores, adolescentes o adultos capturados por las autoridades.

Hallan seis cadáveres en Zacatecas


EFE La policía del estado mexicano de Zacatecas encontró hoy los cadáveres de seis personas en el municipio de General Enrique Estrada, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta mañana "se tuvo conocimiento que miembros de un grupo delincuencial dejaron abandonados seis cuerpos sin vida en la comunidad de Félix Uresti Gómez", detalló un comunicado del Gobierno del norteño estado de Zacatecas.

Ejecutan a cinco hombres en Sonora


Milenio Hermosillo • Cinco personas fueron ejecutadas en las últimas horas en diferentes hechos ocurridos en Sonora, confirmó la Policía Estatal Investigadora.

En la zona de Cajeme, fueron encontrados cuatro cuerpos de hombres, de los cuales dos pertenecían a dos personas que eran buscadas por las autoridades por diversos delitos.

Los cuerpos fueron abandonados en la calle 400 y Fresno, en el Valle del Yaqui al Suroriente de Ciudad Obregón.

Reportan asesinato de tres personas en Sinaloa


El Universal Tres hombres fueron asesinados en distintos hechos en el estado; una de las víctimas que fue trasladada por su familia desde Tamazula, Durango, con lesiones de bala, falleció en el camino, por lo que su cuerpo fue ingresado a una casa funeraria de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una averiguación previa sobre el hecho a fin de establecer si la persona, identificada como Gustavo "N", perdió la vida durante su traslado a Culiacán.

Comando ataca a elemento municipal en Chihuahua



Chihuahua.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resultó lesionado de bala tras ser agredido por un comando que lo sorprendió cuando se dirigía a su vehículo, que dejó a tres cuadras de la Estación Centro.

El ataque se registró cuando el agente asignado a Barandilla caminaba por la calle Oro, a la altura de la Donato Guerra, donde desde un auto un sujeto le realizó al menos ocho disparos de arma de fuego.

En un inicio se había dado a conocer la utilización de granadas, pero posteriormente fue desmentida la versión.

La desaparecida SSP federal aleccionaba a 'culpables' para rendir testimonios


Excélsior CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- La desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal de la pasada administración difundió videos en los que mostraba las supuestas confesiones hechas por presuntos delincuentes.

Sin embargo, este video que le mostraremos pone en duda, la veracidad de los testimonios que se difundieron de cada uno de estos hombres.

PF asegura que ha detenido a 250 mandos del narco



Sin detallar nombres, la Policía Federal sostuvo que en los últimos cinco meses ha detenido a 14 mil personas vinculadas con distintos delitos, de los cuales 250 son personas con nivel de liderazgo en las organizaciones del crimen organizado que operan en el país.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, comentó se trata de golpes a las estructuras medias de los carteles del narcotráfico, que contribuyen a afectar sus operaciones.

lunes, 22 de abril de 2013

Matan a empleada de Policía de Zapopan


Mural Guadalajara,  México (22 abril 2013).- Cuando regresaba del trabajo a su domicilio, una mujer fue ejecutada en el Fraccionamiento Revolución, en San Pedro Tlaquepaque.

Autoridades de Zapopan confirmaron que la víctima trabajaba en el área de Relaciones Públicas de la Policía del Municipio.

La ahora fallecida fue identificada extraoficialmente por sus familiares como Mónica Concepción Vera Tello, de 26 años, quien tenía su domicilio sobre la Carretera a Chapala, en el mencionado fraccionamiento.

Caen banda de menores sicarios en Ciudad Juárez


El Norte Cd. Juárez,  México (22 abril 2013).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a una banda de sicarios compuesta en su mayoría por menores de edad, entre ellos una mujer de 13 años.

A los integrantes del grupo se les adjudican varios asesinatos, así como robos de vehículos con violencia.

Además de la menor de 13 años, la banda está integrada por otro adolescente de 14, dos más de 17 y un adulto de 30 años identificado como José Luis Baltierra de Santiago.

Deja enfrentamiento 2 muertos en Reynosa


El Norte Cd. de México  (22 abril 2013).- El Gobierno de Tamaulipas informó que tras un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército se registró un saldo de dos delincuentes muertos en Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Públicas estatales precisaron que los hechos ocurrieron hoy a las 16:40 horas.

Reportan ejecución y plagio en Guerrero


Reforma Ciudad de México  (22 abril 2013).-   Un hombre ejecutado y una mujer privada de su libertad fueron reportados en dos municipios de la región Costa Grande de Guerrero, informaron autoridades de seguridad federal y estatal.

Aproximadamente a las 18:30 horas, agentes policiacos hallaron el cuerpo de un individuo con tres impactos de bala en el rostro en las inmediaciones de los campos deportivos de futbol de la comunidad de Cerrito de Oro, perteneciente al Municipio de Coyuca de Benítez, señala el reporte de autoridades ministeriales.

Localizan 3 cadáveres en Tapalpa,Jalisco


Mural Guadalajara,  México (22 abril 2013).-   Los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizados la tarde de este lunes, dentro de una finca, en una localidad del Municipio de Tapalpa.

De acuerdo con autoridades de aquel Municipio, el hallazgo se dio alrededor de las 15:00 horas en una bodega ubicada en la localidad de La Hierbabuena, cerca de la carretera que va de Tapalpa a San Gabriel.

Mueren 3 en enfrentamiento en Guerrero


Reforma Chilpancingo,  México (22 abril 2013).-   Tres presuntos delincuentes muertos y un militar herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos que se registró entre elementos del Ejército Mexicano y una banda de un grupo delictivo, en el puente que está en la entrada de la localidad de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.

Deja persecución 2 heridos en Reynosa


El Norte Reynosa,  México (22 abril 2013).- Una persecución a balazos de agentes federales y militares contra el conductor de un vehículo sospechoso provocó un aparatoso choque en el cruce de las calles Elías Piña y Calle 20 dejando saldo de dos heridos.

La persecución a balazos ocurrió en el céntrico cruce de las colonias La Cañana y Sección Lomas de la zona urbana a las 13:30 horas, justo a la salida de estudiantes de prepa y secundaria en el sector, lo que causó alarma entre la población.

Comando irrumpe en partido de voleibol y acribilla a tres personas en Chihuahua


Proceso CHIHUAHUA, CHIH.- Un comando irrumpió en un juego de volibol en la plaza principal del pueblo Mesa de San Rafael, municipio de Guadalupe y Calvo, en donde se encontraban alrededor de cien personas y asesinó a tres hombres.

Antes, los mismos hombres, que viajaban en dos vehículos, habían ejecutado a otra personas en el camino a Cieneguita que conduce a San Rafael.

Hallan 2 personas sin vida a Gómez Palacio,Durango


El Norte Durango,  México (22 abril 2013).-   Dos personas sin vida, con impactos de bala en la cabeza y tórax, fueron encontrados en el interior de un vehículo de color negro que fue abandonado en la carretera que comunica a los ejidos Valle Eureka y 18 de Marzo, en Gómez Palacio.

El hallazgo se registró el domingo después de las 9:00 horas, sin embargo, hoy fue dado a conocer por Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado de Durango.

Asesinan a abogado en Hermosillo,Sonora


El Norte Hermosillo,  México (22 abril 2013).-   A través de la puerta de su casa, un abogado fue asesinado la tarde de ayer por dos hombres, quienes luego de dispararle en dos ocasiones escaparon del sitio ubicado al norte de la ciudad, en una zona de alta plusvalía.

La Procuraduría de Justicia informó que cerca de las 19:15 horas de ayer, Juan Carlos Hernández Gálvez se encontraba en su domicilio en la Colonia Contry Club, presuntamente los asesinos llamaron a la puerta y al constatar que del otro lado se encontraba el abogado, dispararon sus pistolas.

Militares abaten a tres sicarios cuando colocaban una “narcomanta”


Proceso CHILPANCINGO. Gro..- Tres presuntos delincuentes muertos y uno  herido fue el saldo de un enfrentamiento reportado esta madrugada entre sicarios y soldados en los límites de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente.

Reportes oficiales indican que el enfrentamiento se registró cerca de las 04:00 horas en el puente vehicular Miguel Alemán, que une las cabeceras de ambos municipios, cuando los militares sorprendieron a civiles armados colocando unas narcomantas atribuidas al grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.

PGR analiza cancelar orden de captura contra Yarrington


24HORAS.COM.MX Tras las liberaciones del ex zar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano; del general Tomás Ángeles Dauahare, y de las implicadas en el caso Gadafi, la cadena de fallas que acumula la PGR en la última semana podría agudizarse en los próximos días, debido a que el gobierno federal analiza cancelar la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en curso un análisis de las pruebas asentadas en el expediente de la averiguación previa contra el ex mandatario, para definir si solicita la cancelación de la orden judicial que se giró el año pasado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Caen 3 por plagio y asesinato en San Luis Potosí


El Norte San Luis Potosí,  México (22 abril 2013).-   Una menor de edad que fue contactada a través de redes sociales fue secuestrada y asesinada por tres jóvenes, quienes a pesar de que a las pocas horas de haberla privado de su libertad la mataron, aún pidieron el rescate, situación que provocó su detención, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia informó que la tarde de ayer, los tres presuntos responsables de los delitos de secuestro y homicidio fueron detenidos por elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que los mismos acudieron a cobrar el rescate.

Identifican a ejecutados en Apodaca


El Norte Monterrey,  México (22 abril 2013).- Mientras revisaban una minivan que acababan de comprar, dos hombres y una mujer fueron ejecutados con armas largas en la entrada de una casa, en la Colonia Rincón de Huinalá, en Apodaca.

Los cuerpos de los dos hombres quedaron en la cochera a un lado del vehículo, mientras que la mujer fue acribillada en la sala de la casa.

domingo, 21 de abril de 2013

Deja 14 muertos violencia en Chihuahua


El Norte Chihuahua,  México (21 abril 2013).-   Catorce personas muertas, es el saldo de diferentes ataques armados registrados en el estado de Chihuahua entre la noche del sábado y el domingo, informó la Fiscalía General del Estado.

En Ciudad Juárez fueron asesinadas siete personas, cinco en Chihuahua, una en Parral y otra en Guadalupe y Calvo.

Ejecutan a tres en Apodaca


El Norte Monterrey,  México (21 abril 2013).- Dos hombres y una mujer fueron ejecutados por un grupo armado que los sorprendió en la entrada de una casa, en la Colonia Rincón de Huinalá, en Apodaca.

Dos de los cuerpos quedaron en la cochera, a un lado de una camioneta minivan verde, mientras que la mujer fue alcanzada en la sala.

Durante el ataque, otra mujer y tres menores de edad resultaron ilesos pues se escondieron en el baño.

Identifican cuerpos hallados en una camioneta en Gómez Palacio


Excélsior TORREÓN, 21 de abril.- Ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Comarca Lagunera, fueron identificados los cuatro cuerpos hallados el 12 de abril en el interior de una camioneta Ford Explorer, la cual se encontraba estacionada en el tramo carretero Santa Rita–La Unión, en Gómez Palacio.

Se trata de Manuel Rodríguez Salazar, de 71 años; José Enrique Morales Martínez, de 52; Juan José Montes Flores, de 38, y Evangelina Miramontes Hernández, de 38, oriundos de Torreón, Coahuila, quienes fueron reconocidos por sus familiares.

Arrestan a 2 con 48 kilos de marihuana en la Delegación Iztacalco


Reforma Ciudad de México  (21 abril 2013).-   Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas con 48 kilos de mariguana, en la Colonia Campamento 2 de Octubre, en la Delegación Iztacalco.

La Policía capitalina informó que agentes de la unidad A20-22 realizaban patrullaje por la calle Luis Gutiérrez Correa y al llegar en la esquina con Valentín Gómez Farías, observaron a dos hombres en actitud sospechosa.

Detienen a 7 presuntos delincuentes en Torreón


El Universal En diversas acciones, la policía de Torreón detuvo a siete sujetos que se dedicaban a asaltar a transeúntes y cometer robos en centros comerciales, se dijo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Fueron detenidos Guillermo Alberto N. de 18 años de edad y el menor de 15 años Antonio N. quienes robaron el bolso a una mujer en la colonia Campestre la Rosita

Dos ejecutados son abandonados en Naucalpan


Reforma Estado de México.- Los cadáveres de dos hombres con disparos de arma de fuego fueron encontrados dentro de una camioneta de transporte público, en la Colonia Loma Linda, en Naucalpan.

Una de las víctimas es el chofer del vehículo, quien, pese a haber sido identificado por sus familiares, la Policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reservaron proporcionar información.

Caen cinco narcomenudistas en Valle de Bravo


Milenio Toluca • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cinco personas como probables responsables de diferentes ilícitos en el municipio de Valle de Bravo.

En la carretera Valle de Bravo-Toluca a la altura de la comunidad Los Arcos, se aseguró a Rafael Hernández Benítez de 49 años, Rosalío Benítez González de 29, Fernando Mosqueda Sánchez de 21, José Francisco Rebollar Díaz de 23 y Jorge Gómez Carranza de 28 años, quienes se encontraban a bordo de un Volkswagen Jetta con placas 3041 JEY, un Nissan Tsuru con placas 4861 JEF y un Nissan Tiida con placas 3245 JEY.

Masacran a tres parejas en Chihuahua


Proceso CHIHUAHUA, Chih..- Tres parejas fueron ejecutadas este domingo, dos de ellas en una masacre ocurrida antes de las 6:00 horas en esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado.

El primer caso se registró en las calles Adolfo de la Huerta y Abelardo Rodríguez de la colonia Díaz Ordaz, cuando un hombre y una mujer fueron atacados a balazos.

Sandra Rodríguez, de 24 años, murió en el lugar y José Palma, de 26, falleció en el hospital.

Testigo protegido "Jennifer" ahora trabaja para la DEA


Reforma Ciudad de México.-    En México el testigo estrella de la "Operación Limpieza" será investigado por la PGR porque un juez lo señaló de mentiroso y aleccionado, pero en Estados Unidos la DEA le ha dado empleo a "Jennifer" para participar en sus operaciones contra organizaciones como la de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Procurador Jesús Murillo Karam dijo este jueves que está obligado a proceder contra dicho testigo colaborador en la investigación por fabricación de pruebas que será iniciada a solicitud del juez que absolvió al ex titular de la SEIDO Noé Ramírez Mandujano, el principal blanco de la "Operación Limpieza".

Adolescente muere en refriega en Ciudad Valles


El Universal Un adolescente murió y su tía resultó herida en un atentado callejero contra un hombre que logró huir del lugar del ataque, en Ciudad Valles.

Alrededor de las cinco de la tarde, hombres armados abrieron fuego contra un hombre que caminaba frente una fonda localizada en el local 6 de la calle Framboyán, en el fraccionamiento Oxitipa.

Restos humanos son arrojados en calles de Guadalupe,Nuevo León



Monterrey.- El municipio de Guadalupe fue escenario de una noche violenta, en el que autoridades reportaron una serie de movilizaciones y enfrentamientos, así como el hallazgo de restos humanos y la detención de dos personas en posesión de un cadáver mutilado.

Alrededor de las 23:00 horas, elementos de la Policía de Guadalupe fueron movilizados a la colonia Las Quintas, ante el reporte ciudadano sobre el hallazgo de extremidades humanas que fueron arrojadas por dos personas que tripulaban un vehículo por calles del sector.

Delitos de alto impacto incrementan en Michoacán


Reforma Michoacán.-  Delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el homicidio reportan un incremento en Michoacán.

En el primer trimestre del año, los secuestros se dispararon en un 400 por ciento, las extorsiones en un 85 por ciento, mientras que los homicidios dolosos aumentaron en un 36 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2007.

sábado, 20 de abril de 2013

Ejecutan en Chihuahua a mujer buscada por la DEA


Milenio Chihuahua • Tras sobrevivir a una ejecución en junio del 2008, ejecutaron en la ciudad de Chihuahua a Elizabeth Lares Valenzuela, quien era buscada por la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA por sus siglas en inglés, por el presunto delito de narcotráfico, señaló la Fiscalía General del Estado.

El cadáver de la mujer –con varios impactos de bala en varias partes del cuerpo y en la cabeza- fue localizado en un paraje de las llamadas “Curvas del Perico”, ubicadas a la altura del kilómetro 3 de la carretera libre Chihuahua-Ciudad Juárez.

Reportan dos asesinatos en la periferia de Acapulco



La Razón Acapulco.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dieron a conocer que un grupo armado dejó un saldo de dos hombres asesinados en la periferia de Acapulco.

Precisaron que ayer a las 19:30 horas, hombres armados balearon a Omar Martínez Valente, de 36 años, un jugador de futbol rápido dentro de una cancha, lo que generó una fuerte movilización policiaca que se trasladó a la calle de José María Morelos y Miguel Hidalgo en la colonia Paso Limonero.

Ejecutan a mujer y luego dan golpiza a su hijo de 12 años en Morelos


Proceso CUERNAVACA, Mor. .- La Policía encontró a una mujer ejecutada a tiros en la comunidad de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata; cerca del lugar estaba su hijo de entre 10 y 12 años de edad, quien al parecer fue golpeado por los homicidas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

El cuerpo de la mujer presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza; fue encontrada en la carretera Zapata-Tlaltizapan, a la altura de Campo El Salto, colindante con el municipio de Tlaltizapan.

Defensa de General Dawe solicitan celeridad a juez


El Universal La defensa del general Roberto Dawe solicitó esta semana al juez de la causa que concluya el proceso en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, a fin de que se cierre el juicio e inicie el periodo de entrega de conclusiones.
Ante el hecho de que la única acusación que hay contra el militar son las declaraciones del desacreditado testigo protegido Roberto López Najera, con clave Jennifer, se tiene confianza en que la Procuraduría General de la República (PGR) presente conclusiones no acusatorias, para que obtenga su libertad.

Frustran en Colombia envío de 75 mdd en cocaína a México


Milenio Bogotá • La Policía de Colombia incautó tres toneladas de cocaína valorados en 75 millones de dólares, que encontró escondidos en una hacienda del noroeste del país y tenían como destino México, informó la institución armada este sábado.

Los tres mil kilos del alcaloide estaban enterrados en el predio rural ubicado en el municipio de Turbo, departamento (provincia) de Antioquia, que la Policía dijo funcionaba como "centro de acopio" para la banda narco-paramilitar de Los Urabeños.

Detienen a presunto integrante de La Familia en el Edomex



Villa Nicolás Romero.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Cristian Hands Prudencio Jasso, presunto integrante de la organización delictiva la Familia Michoacana, relacionado con varios homicidios ocurridos en el Estado de México.

La dependencia dio a conocer que al realizar un operativo en este municipio fue capturado Prudencio Jasso, de 28 años, quien al momento de su detención le fueron decomisados una mochila color negro con 50 cartuchos útiles del calibre 7.62 y una bolsa de plástico color negro con seis envoltorios confeccionados en plástico transparente que contenían marihuana.

Matan en Durango a presunto secuestrador de sólo 14 años


Proceso DURANGO, Dgo.- Un presunto secuestrador de 14 años de edad fue abatido por policías locales y federales en el municipio de Gómez Palacio; un acompañante y cómplice, de 27 años, fue lesionado durante el tiroteo.

De acuerdo con la Fiscalía General, elementos del Ejército, Dirección Estatal de Investigaciones, policías Estatal y Federal recibieron la denuncia del plagio de un hombre cuya identidad no fue revelada.

'Limpian' de reos federales a penal de Matamoros


El Universal Un total de 66 internos del fuero federal fueron trasladados del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros a diferentes centros federales del país.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el traslado se realizó el viernes para lo cual se instrumentó un operativo de manera coordinada entre elementos de la Policía Estatal, Policía Militar y Policía Federal.

Catean casa de músico por crimen de 6 en Los Mochis,Sinaloa


El Universal Policías de los municipios de Ahome y Guasave emprendieron la búsqueda de los presuntos homicidas de seis hombres, cuyos cuerpos fueron descubiertos esta mañana en el interior de un vehículo.

La Policía Ministerial del Estado reportó el hallazgo de los cadáveres de seis hombres, en una camioneta, con reporte de robo, la cual fue abandonada en el entronque de la carretera México-Nogales, con la salida a la zona industrial de la ciudad de los Mochis.

Encuentran seis ejecutados en Los Mochis


Los Mochis, Sinaloa.- Seis hombres ejecutados fueron encontrados esta mañana en el interior de una camioneta.
El hallazgo ocurrió a orillas de la México 15, a la altura de la Zona Industrial, a la altura del kilómetro 196+300 a un costado del carril que va de sur a norte, pegado a un dren.

Rumores desatan psicosis y bloqueos en Michoacán


Milenio Michoacán • Una serie de supuestas amenazas del crimen organizado sobre atentados con explosivos paralizó ayer a Michoacán, sin que en los hechos se hayan reportado incidentes graves.

A partir del mediodía de ayer, un grupo de sujetos bloqueó las carreteras que conducen de Morelia a Pátzcuaro, Charo, Los Reyes, Uruapan y Múgica; además, se suspendieron las clases en unas 750 escuelas públicas y los servicios en 22 de las 113 alcaldías.

viernes, 19 de abril de 2013

Deja 4 lesionados persecución y balacera en Apodaca


El Norte Monterrey,  México (19 abril 2013).- Una persecución y balacera dejó a cuatro personas lesionadas, dos de ellas a un matrimonio ajeno a los hechos, en la Colonia Las Margaritas, en Apodaca.

El hecho trascendió alrededor de las 19:20 horas en el cruce de las calles Girasol y Geranio, en el mencionado sector, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja junto con policías municipales y ministeriales.

Liberan a 2 plagiados en Cd. Victoria

<