viernes, 1 de noviembre de 2013

Narcos prohíben hasta vender tortillas, obispo de Apatzingán


Reforma Ciudad de México.- El Obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, indicó que en dicha localidad el crimen organizado ha prohibido hasta la venta de tortillas y gasolina, situación que aunada a la violencia afecta profundamente a sus pobladores.

"Hay alguien que manda, que manda que no haya venta de tortillas y no hay aquí, en todas estas partes, porque alguien dice que no se vendan tortillas", dijo en entrevista para Noticias MVS.

"Hay municipios que hace tres o cuatro meses no tiene gasolina. La gente vende gasolina, hace su luchita para vender gasolina con riesgo de que en el camino haya problemas".

Por ello, reclamó a las autoridades la falta de acciones concretas para garantizar a la población seguridad y acceso a servicios básicos.

También denunció que en un lapso de 17 años han asesinado a cinco sacerdotes en la zona de Tierra Caliente.

El Obispo identificó a las víctimas como Miguel Ochoa Ávila, Abelardo Espinoza Aguilera, Miguel Marzán Arriola, (Macarino) Nájera Cisneros y Víctor Diosdado Ríos.

"Tengo ya 32 años por aquí (Tierra Caliente) y en el lapso de 17 años nos han asesinado cinco (sacerdotes)", dijo en entrevista para Noticias MVS.

"El primero fue el señor cura Miguel Ochoa Ávila, de Pinzandaro en 1985; el segundo, el señor cura Abelardo Espinoza Aguilera, en 1993; el padre Miguel Marzán Arriola, en 1995; el padre (Macarino) Nájera Cisneros, en 2004 y Víctor Diosdado Ríos, en 2012".