jueves, 18 de julio de 2013

Confirman detención de Victor Hugo Delgado 'El Tornado',líder del Cártel de Jalisco


Guadalajara, México.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de un líder de la delincuencia organizada en los operativos del pasado 10 de julio, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Se trata de Víctor Hugo Delgado Rentería, alias "El Tornado" o “El Comandante Tornado” presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, organización criminal con fuerte influencia en Jalisco.

El titular de la PGR detalló que los operativos para la detención de “El Tornado”, iniciaron desde el pasado 10 de julio en la zona de Zapopan, Jalisco y Tlajomulco de Zúñiga.

Junto al presunto líder criminal se detuvo a otra persona identificada como Domingo Medina Moguel, alias El Mingo, quien se presume era su escolta.

Ambos sujetos ya habían sido detenidos en 2010 cuando las autoridades aseguraron un narco laboratorio, pero fueron dejados en libertad por un juez.

"Está detenido y a punto de ser consignado", expresó brevemente Murillo Karam, quien evitó dar detalles sobre lo decomisado.
MURAL reportó en aquella ocasión que desde la madrugada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron tres fincas, en las colonias Agua Blanca, Bugambilias y Cortijo de Santa María, pero en ese momento las autoridades no revelaron el propósito de dichas operaciones.

El Procurador confirmó la detención en el marco de la toma de posesión de Gerardo Octavio Solís Gómez como delegado estatal de la PGR, esta tarde en las instalaciones de la dependencia.

A decir de Murillo Karam, el trabajo de procuración de justicia ha sido exitoso en el Estado, y espera que entre las diversas instituciones involucradas en el tema exista coordinación.



Víctor Hugo Delgado Rentería, El Tornado, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)