miércoles, 15 de mayo de 2013

Caen 12 tras enfrentamiento en Oaxaca


Reforma  Oaxaca  (15 mayo 2013).- Elementos de la Policía de Oaxaca aprehendieron a 12 presuntos delincuentes tras enfrentamiento suscitado esta noche al norte de la capital oaxaqueña.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, reveló que un policía estatal fue lesionado y presenta fractura de esternón.


"Ya esta fuera de peligro, lo están atendiendo. Lo felicito por su valor", informó el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información preliminar, esta tarde murió en el hospital civil un presunto delincuente, luego de que elementos de la Policía Estatal frustraran un intento de extorsión en la Colonia Volcanes, al norte de esta Ciudad.

Esta noche, la banda del presunto extorsionador intentó rescatar su cuerpo en el nosocomio, sin embargo, el policía herido frustró esta acción.

Como consecuencia de este acto, se generó una persecución y un enfrentamiento armado entre civiles armados y policías estatales.

La corporación ubicó la casa de seguridad de los presuntos extorsionadores en la calle Diamante, Colonia Lomas del Crestón, situada al norte de la Ciudad de Oaxaca.

Según los reportes policiacos, en el operativo, el cual fue reforzado por elementos del Ejército, fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).