sábado, 16 de marzo de 2013

Libera PGR en Michoacán a 20 retenidos en ‘La Ruana’


Milenio Michoacán de Ocampo • La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a 20 de los 21 retenidos en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto conocida como ‘La Ruana’ del municipio de Buenavista Tomatlán, quienes habían sido retenidos por la ‘guardia’ comunitaria que opera en la zona.


La dependencia federal informó, que a los presentados ante el Ministerio Público Federal no se les pudo comprobar algún delito, sólo uno resultó con antecedentes penales por homicidio cometido en Estados Unidos, por lo que será puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

De los 21 presentados ante la PGR, dos eran menores de edad quienes no quedaron a disposición del Ministerio Público Federal sino ante Províctima, aunque de igual forma no había pruebas para relacionarlos con la delincuencia organizada como lo habían declarado los integrantes de la ‘guardia’ comunitaria de la citada tenencia.

La noche del viernes y la madrugada de este sábado, luego de que el Representante Social Federal efectuara las diligencias correspondientes, quedaron en libertad las 20 personas que habían sido presentadas.

Será ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que siga con las investigaciones por el delito de privación de la libertad en contra de la ‘guardia’ comunitaria de La Ruana, ya que familiares de los retenidos presentaron denuncia ante la instancia estatal.