jueves, 31 de enero de 2013

Restablecen circulación tras bloqueos en Michoacán


El Universal Elementos del Ejército mexicano retiraron varias unidades vehiculares, atravesadas en comunidades de Michoacán, con lo que se restableció el paso hacia los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcoman y Villa Victoria.

Autoridades estatales y militares confirmaron que los bloqueos carreteros, en los que un vehículo fue incendiado, fueron aplicados por grupos rivales de la delincuencia organizada en el municipio de Buenavista Tomatlan.

Detalló que el cierre del paso vehicular inició la noche del miércoles y fue disuelto por milicianos, quienes retiraron las unidades atravesadas y restablecieron la circulación en la zona de la tierra caliente michoacana.

Según reportes policiales preliminares, el objetivo de los bloqueos habría sido detener el avance de grupos rivales provenientes de Jalisco.

Algunos testigos reportaron a las autoridades el intercambio de balas en la zona; sin embargo, al arribo de las fuerzas militares y de la Policía Estatal a la zona de conflicto sólo se encontraron los bloqueos.

Las unidades automotrices fueron atravesadas en las inmediaciones de las comunidades conocidas como La Huina, Piedras Blancas y Pizandaro, lo que afectaba el paso hacia los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcoman y Villa Victoria.

Para evitar más disturbios elementos del Ejército mexicano mantienen una fuerte presencia en toda la zona.