lunes, 12 de noviembre de 2012

Detienen en Sonora a seis y aseguran 17 armas


El Norte Nogales, México (12 noviembre 2012).- Seis hombres detenidos, droga, 17 armas y más de mil 500 balas es el saldo de dos acciones militares realizadas el fin de semana en los municipios de Santa Ana y Santa Cruz, Sonora, en el norte del estado.

Aunque los hombres traían consigo armas, balas e incluso una granada, las acciones militares se realizaron sin disparar un solo cartucho, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jueves 8 de noviembre, en la Colonia Kennedy de Santa Ana, donde en meses pasados han ocurrido enfrentamientos armados, soldados pertenecientes a la 45 Zona Militar detectaron a tres hombres armados a bordo de un vehículo y procedieron contra ellos.

"Personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en la Colonia Kennedy detuvo a tres personas en flagrancia delictiva", informó la 45 Zona Militar con sede en Nogales.

En la acción, los militares aseguraron siete armas largas, una granada y 10 cargadores con 619 balas; 15 dosis de mariguana, una camioneta Ford Ranger azul, 320 dólares y mil 920 pesos en efectivo.

El pasado sábado, los militares recorrían a pie el ejido San Lázaro, en el municipio de Santa Cruz, ubicado al sureste de Nogales, donde encontraron a tres hombres en flagrancia delictiva en posesión de droga y armas.

Los militares aseguraron en el acto ocho armas largas, dos pistolas, 21 cargadores y 940 balas; 16 kilos de mariguana y tres vehículos que resultaron con reporte de robo.