miércoles, 12 de septiembre de 2012

Detienen a Juan Gabriel Montes Sermeño,operador del CDG en Tamaulipas


Reforma Ciudad de México (12 septiembre 2012).- Juan Gabriel Montes Sermeño, quien presuntamente fungía como jefe regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas bajo las órdenes de Mario Cárdenas Guillén, fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Marina, informó la dependencia.
La captura del presunto criminal ocurrió en Guadalajara, Jalisco, luego que personal naval que realizaba un patrullaje detectó un vehículo sospechoso y se acercó a revisarlo. Al aproximarse las fuerzas federales, la camioneta huyó, sin embargo, tres hombres que habían descendido de ella fueron interceptados y al revisar sus pertenencias les fueron encontradas dos armas largas, una granada, cartuchos, cargadores y bolsitas que contenían yerba verde y polvo blanco. Al ser interrogados, Montes Sermeño reconoció ser jefe regional del Cártel del Golfo en la zona sur de Tamaulipas y trabajar directamente para Mario Cárdenas Guillén, quien fue detenido la semana pasada por la Marina. "Se tiene conocimiento que Juan Gabriel Montes Sermeño (a) 'Gaby Montes' y/o 'Sierra' se desempeñaba como prominente ganadero en el sur de Tamaulipas, bajo la identidad falsa de Jesús Ángel Alamaraz Guzmán", precisó la dependencia. Los otros dos detenidos fueron identificados como Eusebio Orta Argüello y Jaime de Orta Guerrero, quienes al igual que Montes Sermeño fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).





Juan Gabriel Montes Sermeño (playera rosa), alias "Sierra" o "Gaby Montes", admitió ser jefe regional de la zona sur de Tamaulipas del Cártel del Golfo y trabajar para el recién detenido Mario Cárdenas Guillén, el "M1" o "El Gordo". Junto con el "Sierra", también fue detenido su presunto escolta Eusebio Horta Argüello (der). Foto: Especial / Terra