jueves, 19 de abril de 2012

DEJA 4 MUERTOS ENFRENTAMIENTO EN LA YESCA


EL UNIVERSAL La Procuraduría de Nayarit confirmó esta mañana un saldo de cuatro muertos tras el enfrentamiento registrado la noche del miércoles y parte de la madrugada de este jueves, en el municipio serrano de La Yesca, entre policías estatales y presuntos miembros del crimen organizado.
Minutos después de las diez de la noche, efectivos de la Policía Estatal Preventiva solicitaron el apoyo para hacer frente a un nutrido grupo de pistoleros con los cuales se habían topado en un punto conocido como Las Carboneras.
 El área es la misma donde se han registrado asaltos masivos a autobuses de pasajeros y en donde la CFE construye una gran presa hidroeléctrica. Unos 40 presuntos delincuentes viajaban a bordo de una decena de vehículos procedentes del estado de Zacatecas, de acuerdo a una versión de la Procuraduría. La balacera originó un rápido despliegue de las partidas de policía cercanas de los municipios de Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, así como personal militar y de la fuerza especial de élite denominada Policía Nayarit. En medio de la oscuridad sonaban las armas de alto poder y para las cuatro de la mañana la situación ya estaba bajo control. El grupo de pistoleros se habían perdido entre los cerros y en el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de cuatro presuntos sicarios, varios vehículos así como armamento. Al amanecer el agente del Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los cadáveres y de lo asegurado, mientras tanto el operativo continuaba para buscar al resto de la banda de pistoleros. La búsqueda continúa y en las próximas horas se darán detalles sobre lo asegurado a los delincuentes.