sábado, 17 de marzo de 2012

PRESENTAN A 8 DETENIDOS EN NUEVO LEÓN


REFORMA Monterrey, Nuevo León.- Como parte del Operativo Noreste que mantiene el Ejército en la región, esta mañana fueron presentados ocho detenidos capturados por el Ejército en diferentes hechos delictivos y en posesión de armas, droga y autos robados. Las capturas fueron realizadas en los municipios de Santiago, Santa Catarina y Monterrey, entre la noche del pasado jueves y la madrugada de ayer.
Los detenidos fueron identificados como Abraham Missael Barrera Mares, de 23 años; Víctor Hugo Velázquez Salazar, de 30; Gerardo Hernández Ovalle, de 19, y Christofer Abraham Correa Salazar, de 19, todos ellos del municipio de Santa Catarina. César Ángel López Garza, de 36 años; Juan Andrés Amaya Palacios, de 18, y José Francisco Córdova Martínez, de 39, fueron detenidos en Santiago.
 Mientras que Librado Vázquez Gil, de 32 años, fue capturado en la Colonia Burócratas Federales, en Monterrey. En estos hechos fueron aseguradas también un arma calibre 9 milímetros, 21 dosis de mariguana y tres aparatos de comunicación, que fueron presentados en los patios de la Policía Ministerial. Un vehículo SEAT León con placas SLP 5339, un automóvil Sentra de matricula STD 9938, una camioneta Honda Pilot con placas SKH 5083, junto a un taxi tipo Tsuru y un automóvil tipo Accord fueron decomisados también por el Ejército. Aunque los detalles sobre cómo se desarrollaron las detenciones no fueron revelados, una fuente militar manifestó que éstas se dieron con un uso racional de la fuerza y preservado y respetando los derechos humanos.