lunes, 14 de noviembre de 2011

REVELAN DESAPARICIÓN DE MANDO POLICIACO DE CASTAÑOS,COAHUILA


EL NORTE Monclova, México (14 noviembre 2011).- El director de Seguridad Pública de Castaños, Javier Hernández, y sus hermanos, Cristian y César Joel están desaparecidos desde la noche del viernes, confirmó su hermano Fernando Hernández y el subdirector de la policía, quien desde hoy funge como director interino en Castaños.

 El hermano del director policiaco reconoció que la Fiscalía busca esclarecer si el auto incendiado con tres tripulantes, encontrado la madrugada del domingo, son sus hermanos, pues las características del auto coinciden con el coche de su madre, un Tiida.
 Comentó, vía telefónica, que desde el sábado por la mañana, la familia perdió comunicación con sus hermanos, pues los celulares marcaban a buzón. Entre los accidentes registrados la noche del sábado, se dio la volcadura e incendio de un auto Tiida donde los tres tripulantes quedaron reducidos a los huesos, por lo que no pudieron identificarse, y el Ministerio Público tomó muestras para aplicar la prueba de ADN y muestras dentales. Hasta hoy la Fiscalía no declara ninguna información, incluso, rehúye hablar del caso. En el municipio de Castaños, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Galaz no dio declaraciones mientras que el secretario del Ayuntamiento designó a Arturo Misael Carrillo, ex subdirector de Seguridad Pública, como director interino de la corporación. Carrillo comentó que la ausencia del director Javier Hernández y su secretario, su hermano, Cristian, se ha tomado como abandono de trabajo, por lo que provisionalmente lo están supliendo en el cargo. Dijo que el pasado viernes, a las 21:00 horas, comenzaron un operativo de presencia en las colonias, bares y cantinas, pero el director nunca llegó. "No se nos hizo extraño, puesto que no siempre acudía a los operativos, así que dimos por hecho que no había tenido la intención de ir, pues los operativos se hacen cada fin de semana", comentó.