lunes, 12 de septiembre de 2011

ENCARCELAN A 7 POR DELINCUENCIA ORGANIZADA


COMUNICADO PGR La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Hidalgo, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, contra siete presuntos responsables de la comisión de diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada.


De esta forma, se les giró la orden por los antijurídicos de delincuencia organizada, en su modalidad de colaboración al fomento para posibilitar algún delito contra la salud y delincuencia organizada, en el tipo contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio. Ellos son:

1. Francisco Javier Labra Ramírez (a) "El Pollo"
2. Antonio Lara Quintana (a) "El Flaco"
3. Ariel Fernando Cabrera Vázquez (a) "El Pelón"
4. Eder Daniel Escorza Cabadas (a) "El Eder" y/o "El Sky"
5. Jorge David Ojeda Blanco (a) "El Gordo"
6. Antonio Zavala Monroy
7. Saúl Eduardo Moreno Rosas (a) "El Lalo"

Asimismo, a Eder Daniel Escorza Cabadas, además de los dos delitos antes mencionados también se le libró la orden por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/463/2011, estas personas fueron detenidas en la calle de Jesús Cristo, colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca de Soto, derivado de una investigación donde manifestaban que en esta dirección se reunían varias personas y llevaban a cabo intercambio de drogas.

Por tales sucesos, la Coordinación de Investigación, de la Agencia de Seguridad e Investigación de Hidalgo, implementó un operativo logrando asegurar:

Cinco envoltorios de marihuana con un peso de 3.68 gramos
149 envoltorios de cocaína con un peso de 28.32 gramos
Un vehículo marca Nissan tipo Tsuru
Una pistola marca Colt semiautomática
Un cargador marca Colt súper 8 semiautomático
Seis cartuchos útiles marca súper calibre 38
Siete celulares

Derivado de la investigación se pudo determinar que dichas personas están relacionadas con los detenidos del pasado 28 de abril en Zempoala, Tepeapulco y Apan dentro de la AP/PGR/312/2011.

Con base en ello y derivado de diversas diligencias e investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión por los delitos referidos, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, remitiendo a los inculpados al Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.