viernes, 1 de julio de 2011

REPORTAN BALACERA EN ZACATECAS


REFORMA Fresnillo, Zacatecas (1 julio 2011).- Al amanecer, el Municipio de Fresnillo despertó con enfrentamientos entre la Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad de San José de Lourdes.
Según reportes de la radio local, los enfrentamientos iniciaron cerca de las 6:30 y hasta las 10:00 horas aún continuaban.
Incluso, un reporte inicial señaló que en la comunidad, tras uno de los enfrentamiento, quedaron dos camionetas baleadas y abandonadas, luego de que se escucharon detonaciones de granadas y armas de fuego de grueso calibre.

Extraoficialmente, se habla de que hay varios heridos, aunque no se sabe si es gente de la sociedad civil, marinos o presuntos delincuentes.

Por lo sucedido en la comunidad no hubo clases y las actividades se suspendieron, los habitantes se encuentran resguardados en sus hogares.

Según reportes de la radio local en la comunidad de San José de Lourdes se estaba en espera refuerzos del Ejército y la Policía Federal provenientes de la capital para enfrentar a la delincuencia.

También por la radio se están haciendo recomendaciones para que la gente del Municipio y de las comunidades cercanas a San José de Lourdes no viajen en carretera rumbo a los municipios de Río Grande y Sombrerete.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad, ni estatal ni federal, han dado información oficial sobre los enfrentamientos.

También se informó que se presentaron bloqueos en lo que se conoce como el Paseo del Mineral, que es el bulevar que atraviesa el Municipio.

Un portal de internet local habla también de que en la comunidad de Estación San José, al sur de Fresnillo, había un camión incendiado.



DEJA 4 DETENIDOS BALACERA EN ZACATECAS
EL NORTE Zacatecas, México (1 julio 2011).- Un enfrentamiento entre personal de la Marina Armada de México y un grupo indeterminado de sujetos armados en la comunidad de San José de Lourdes, Fresnillo, dejó como saldo cuatro detenidos, narcobloqueos y un camión in endiado informaron autoridades.

El Procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó los hechos.

"Se reporta que tras varios enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad (de Fresnillo) hay cuatro detenidos", informó.

Señaló que los sujetos armados instalaron bloqueos en los accesos principales a la ciudad con camiones, uno de los cuales fue incendiado.

Los camiones para los bloqueos fueron colocados, según informó Nahle, en las entradas que conectan al municipio con el Estado de Durango y el municipio de Jerez.

Explicó que por ahora los operativos en Fresnillo continúan con el cateo de varios domicilios, al igual que en la comunidad de Plateros.

El Procurador comentó que por el momento en los reportes que tiene no hay personas fallecidas.



ABATEN A 15 SICARIOS AQUÍ
NOMBRES DE LOS DETENIDOS AQUÍ



2 comentarios :

Anónimo dijo...

no es cierto todo lo q dice nale son puras mentiras el gobierno esta metido asta las patas en el narco aqui en zacatecas yo blo e vivido en carne propia asta los policias estan en eso por eso queremos que aya mas soldados y federales para protejernos especialmente alos ninos

Anónimo dijo...

corran a todos los malo s de zacatecas pero ya por q ya no es seguro