domingo, 19 de junio de 2011

SUMAN 18 MUERTOS EN MICHOACÁN EN 48 HORAS


EL UNIVERSAL La Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora, Michoacán, confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en Jiquilpan y Sahuayo, aunque la cifra podría incrementarse ante las denuncias anónimas que se sigue reportando a los servicios de emergencia.


La dependencia integró las averiguaciones previas penales 111/2011-II, 112/2011-II; 195/2011-II, la 196/2011-II y la 197/2011-II por el delito de homicidio cometido en agravio de las 10 víctimas localizadas hoy. Con este hallazgo sube a 18 la cifra de asesinatos en las últimas 48 horas, luego de que este sábado se encontraron otros ocho cuerpos en la región de Lázaro Cárdenas.

Este domingo, alrededor de las 8:00 horas, agentes de la Policía Ministerial en Jiquilpan recibieron una llamada telefónica de la guardia de la Policía Municipal de Villamar para reportar la localización de una persona sin vida.

Las autoridades se trasladaron al paraje denominado el "Potrero San Isidro", que se localiza sobre la brecha que conduce a la ranchería El Platanal, lugar donde dio fe del levantamiento de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Hugo Castañeda Ruiz, de 32 años de edad, vecino de la localidad de Villamar.

Castañeda Ruiz presentó una herida de arma de fuego en la cabeza a la altura de la frente, además de localizarse un casquillo percutido calibre 38 súper.

A las 08:45 horas, en la brecha denominada Los Negritos que conduce a la localidad de Villamar, perteneciente al ejido de Azuayo, se localizaron dos personas del sexo masculino sin vida.

Ambos cuerpos se encontraban amarrados de los pies y a un costado de los cuerpos una cartulina con un mensaje, además de presentar una lesión por arma de fuego en la cabeza.

A las 09:00 horas, en la guardia de agentes de la Policía Ministerial se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Municipal de Jiquilpan, informando que en la brecha conocida como "Camino real a Colima", ubicada a unos 500 metros de la carretera Jiquilpan-San José de Gracia, se encontraron dos cuerpos con el "tiro de gracia".

En dicha ubicación se dio el levantamiento de los cadáveres de Refugio López Valdovinos, de 18 años de edad, de Jiquilpan, así como de Mario Gabriel Macias Gallardo, de 19 años de edad, originario de Zamora, y vecino de Jiquilpan, con domicilio en la colonia Las Palmas.

Otros dos cadáveres del sexo masculino fueron encontrados sobre la brecha denominada "El Colorín" de la tenencia de Palo Alto, del municipio de Cojumatlan.

Los cuerpos fueron identificados como Luis Miguel Miranda Ávalos, de 23 años de edad, quien tenía unos días de haber salido del Cereso de Sahuayo, donde estuvo procesado por el delito de robo.

El segundo cadáver localizado en el lugar hasta el momento se encuentra sin identificar; también en el lugar se localizó una cartulina con un mensaje, presentando ambos cuerpos una herida por arma de fuego en la cabeza.

A las 13:00 horas, la Policía Municipal de Pajacuarán informó que en la brecha que conduce a la población de San Gregorio, del municipio de Vista Hermosa, se encontraban tres personas del sexo masculino sin vida.

Los tres cadáveres también del sexo masculino no han sido identificados. A ellos también se les encontraron dos disparos de arma de fuego en la cabeza, al parecer calibre 38 súper, ya que en el lugar fueron encontrados casquillos de dicho calibre.

En todos los casos se hallaron mensajes del grupo delictivo denominado Los Caballeros Templarios.

En estos momentos se realizan más labores de localización y rastreo de víctimas por parte de la Subprocuraduria de Justicia de Zamora.