domingo, 29 de mayo de 2011

SUMAN 14 ASESINATOS EN GUERRERO


REFORMA Chilpancingo (29 mayo 2011).- Un total de 14 personas han sido asesinadas este domingo en Guerrero, cinco de ellas en un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías en Acapulco; asimismo un militar fue hallado sin vida, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría del Estado.

El titular de la Procuraduría, Alberto López Rosas, informó que alrededor de las 13:15 horas, un grupo de delincuentes que se desplazaba en cinco camionetas disparó contra una patrulla de la Policía Municipal en calles de las colonias Las Margaritas y Ampliación Solidaridad, frente a la zona comercial de Plaza Sendero.


Los agentes repelieron la agresión, la cual dejó un saldo inicial de dos policías muertos, uno de los cuales falleció cuando era trasladado a un hospital para ser atendido.

La balacera ocasionó pánico entre las personas que estaban en el lugar, quienes corrieron para ponerse a salvo; en el fuego cruzado resultó herido un civil.

Los atacantes huyeron en sus camionetas rumbo a Cayaco y Puerto Marqués, pero en el camino se encontraron varias patrullas de la Policía Federal, por lo que dio inició una persecución que culminó con una nueva refriega cerca de las unidades habitacionales Joyas del Marqués y La Marquesa, en la zona conurbada de Acapulco.

En este enfrentamiento murieron tres sicarios, quienes tenían cubierto el rostro, armas AK-47, R-15 y portaban chalecos tácticos.

Dos de los delincuentes abatidos fueron encontrados en el interior de una camioneta Nissan Crossover, con placas HUW7585 del Distrito Federal, mientras otro fue localizado en el interior de una vivienda.

Los policías encontraron también una camioneta Honda CVR, sin placas.

Tras los hechos, efectivos del Ejército, Policía Federal y Policía Preventiva Estatal realizaron un operativo en la zona para lograr la ubicación del resto de la banda de criminales.

En otros hechos de violencia registrados en Acapulco, el cuerpo sin vida del cabo de infantería Marcos Ramírez Pérez fue encontrado en la Avenida Calzada Pie de la Cuesta; el militar presentaba dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Por otra parte, el cadáver de un individuo de 20 años de edad fue encontrado tirado en en el centro de la Ciudad de Iguala alrededor de las 4:30 horas de este domingo, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

La persona, identificada con el nombre de Felipe Sánchez Quintero, presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En la comunidad de Santa Bárbara, Municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente, fueron asesinados a balazos Delfino Torres Santana y Guadalupe Ochoa Santamaría, de 32 y 36 años de edad, respectivamente.

En otro hecho, en una clínica particular de Ciudad Altamirano murió un individuo que fue atacado a tiros junto con otra persona por un grupo de sujetos armados en el Municipio de Riva Palacio, Michoacán, zona colindante con Guerrero.

En el hospital general de Zihuatanejo, Bernabé Villagómez González murió cuando era atendido de heridas producidas por arma de fuego.

En Ometepec, un grupo de sujetos que se transportaba en una camioneta Windstar mató a balazos a Martín Rodríguez Solís, de 41 años de edad, quien viajaba en un automóvil Dodge Stratus.

En Parotitas, Municipio de Petatlán, fue encontrado el cadáver de Santiago Martínez Silva, de 33 años de edad, quien fue levantado por sujetos armados el pasado viernes.

En Ayutla de los Libres, elementos de la Policía Municipal abatieron a Juan Mendoza Ramírez, luego de que éste los agredió a tiros para evitar ser detenido por violencia intrafamiliar.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los agentes acudieron al domicilio del sujeto tras de recibir un reporte de que tenía atemorizadas a las señoras Deysi y Cecilia Salomé Escobar, a quienes las había amenazado de muerte.