domingo, 8 de mayo de 2011

SACUDE OLA DE VIOLENCIA A TAMPICO


EL NORTE TAMPICO.- Una serie de balaceras entre integrantes de la delincuencia organizada y elementos de la Marina y del Ejército Mexicano alertaron ayer a la población de Nuevo Laredo y del sur de Tamaulipas.

Los enfrentamientos entre grupos armados y elementos federales en la zona metropolitana de Tampico, Ciudad Madero y Altamira dejaron como saldo siete muertos, cinco de ellos pistoleros y dos civiles ajenos a los hechos, así como tres heridos.


Mientras que en Nuevo Laredo, pese a que el Ayuntamiento informó sobre "situaciones de riesgo" en varios puntos de la ciudad, durante la tarde de ayer, no hubo un reporte oficial de ninguna corporación respecto al número de muertos o heridos en presuntas balaceras.

En Altamira, alrededor de las 17:30 horas, un comando baleó el bar La Solución, lo que desencadenó una persecución por parte de elementos de la Marina que se encontraban cerca del lugar.

Fuentes extraoficiales informaron que cerca del referido centro nocturno fallecieron dos personas -una en el lugar y otra que era trasladada a un hospital para su atención inmediata-, mientras que una más resultó herida.

La persecución ser prolongó hasta La Divisoria, zona ubicada entre Tampico y Altamira, donde tres individuos que presuntamente participaban en los hechos fallecieron a consecuencia del tiroteo.

De acuerdo con fuentes policíacas, en forma simultánea se presentó una balacera sobre la Avenida Monterrey, en Ciudad Madero, donde murió una persona de la tercera edad y un joven de 18 años, ajenos a los hechos.

Dos elementos de la Policía Metropolitana resultaron heridos.



Ataques en Nuevo Laredo



En Nuevo Laredo, un operativo realizado por al menos 400 elementos de la Marina, en la Colonia Victoria, al norte de la ciudad, provocó enfrentamientos con sujetos armados que dejó como saldo preliminar cuatro detenidos.

La balacera inició al filo de las 14:00 horas en la calle Chihuahua, cuando el convoy de la Armada detectó una caravana de unidades en la que viajaban hombres armados, los cuales ingresaron a un domicilio.

Según fuentes entrevistadas, durante más de 40 minutos los delincuentes enfrentaron a la autoridad con ráfagas de fusil y granadas.

En las redes sociales se reportaron las alertas por balaceras en esta ciudad fronteriza.

Desde las 14:00 horas, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo informó a la ciudadanía a través de las redes sociales sobre situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad.

"Nuevo Laredo, atención, Nuevo Laredo. Autoridades confirman situación de riesgo en Leona Vicario y Chihuahua. Proceder con precaución; utilizar vías alternas", reportó el Municipio.

"Atención, Nuevo Laredo, continua situación de riesgo en 20 de Noviembre y Chihuahua, confirman las autoridades que se está diversificando hacia otro puntos. Por favor, proceder con precaución", twitteó nuevamente a las 14:31.