martes, 24 de mayo de 2011

REBASA VIOLENCIA A AGENTES EN MICHOACÁN


REFORMA Morelia, México (24 mayo 2011).- Agentes municipales replegados, al menos tres personas muertas y varias escuelas sin clases para sus alumnos es el saldo tras dos días de enfrentamientos en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, según reportes de autoridades locales.

Tras los tiroteos registrados desde hace dos días en la región de Apatzingán, policías locales han sido replegados para evitar bajas.


"Sería una muerte segura para nosotros entrar a controlar lo que ocurre", declaró hoy el director de Seguridad Pública del Municipio de Buenavista Tomatlán, Otoniel Montes Herrera.

El mando policial reveló que algunos vecinos aseguran haber visto unas 30 camionetas con grupos de hasta 10 hombres armados participando en los tiroteos.

El pánico provocado por los enfrentamientos llevó a la autoridad municipal a habilitar un albergue para recibir a personas que han salido de la zona de disparos.

Montes Herrera admitió el repliegue de sus agentes ante la desventaja que podría significar enfrentar a esos grupos delictivos.

"No contamos con el equipo suficiente para hacerle frente a la delincuencia organizada", dijo.

En tanto, en el Municipio de Tuzantla las autoridades hablan de al menos tres personas fallecidas por los enfrentamientos entre presuntos grupos rivales del crimen organizado.

Dichos reportes señalan que uno de los cuerpos quedó abatido a balazos en las inmediaciones de un hospital y los otros dos junto a una gasolinera.

Por segundo día consecutivo, varias escuelas cerraron sus puertas ante la violencia protagonizada por sicarios.

"Las clases están suspendidas; algunos negocios abrieron, pero cerraron temprano. Hay temor entre la gente", admitió el Alcalde de Tuzantla, Francisco Ocampo.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal ni estatal ha salido a dar una versión oficial sobre los hechos.