martes, 22 de marzo de 2011

ENCUENTRAN DESCUARTIZADO CON NARCOMENSAJE EN CANCÚN


Cancún.- Una semana después de que el gobernador electo, Roberto Borge, dio a conocer el nombramiento del General Carlos Bibiano Villa Castillo como titular de la SSP estatal, fueron hallados dos narcomensajes junto a un cuerpo descuartizado, en los que se anuncia la muerte de alguien con apellido Villa y se advierte que Cancún se convertirá en otro Tamaulipas.

El cuerpo decapitado y desmembrado fue hallado con los dos mensajes en un terreno baldío, en una zona residencial del centro de esta ciudad.


"Estábamos tranquilos, pero nos despertaron. Atte FEZ. Este es un regalito para ti. Sigues tu Villa. Z" y "Chapulines, panucheros, ratas, charoleros, alinéense (sic) ley, si no quieren un Tamaulipas en Cancún. Siguen ustedes. Atte FEZ", se leía en dos cartulinas.

La cabeza del cadáver estaba cubierta con cinta industrial y al tronco le fueron cortados los brazos y piernas.

El 12 de marzo pasado, Borge anunció el nombramiento del General Villa, quien se desempeñaba como jefe de la Policía de Torreón, Coahuila, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El gobernador electo afirmó que el nombramiento obedecía a la necesidad de atender el narcotráfico y la corrupción de las corporaciones policiacas en el norte del estado.



INDAGAN NARCOMENSAJES HALLADOS EN CANCÚN
REFORMA Cancún, México (22 marzo 2011).- El Gobernador Félix González Canto anticipó que se investigará si los narcomensajes encontrados esta mañana junto con un cuerpo descuartizado son una amenaza contra el próximo Secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo.

"Por supuesto que sí, no sólo por la seguridad del futuro Secretario de Seguridad Pública, sino ver cuál es el interés que podría tener este grupo de mandar esta amenaza al General Villa", dijo en la presentación del proyecto Dragón Mart en Puerto Morelos.

El Mandatario señaló que no debe haber "suavecitos" al frente de las corporaciones policiacas.

"No deben aplicarse criterios de que voy a poner a alguien 'suavecito' para que no haya violencia", expresó.

El General, dijo, cuenta con cualidades como la rigidez y la valentía para enfrentar a los capos del narcotráfico, quienes, refirió, no son aves de la caridad.

Asimismo, aseveró que la situación de la delincuencia organizada en Quintana Roo no es la misma que la del norte del País.

Esta mañana fueron hallados en Cancún dos narcomensajes junto a un cuerpo descuartizado en los que se anuncia la muerte de alguien con apellido Villa y se advierte que Cancún se convertirá en otro Tamaulipas.

Esto ocurre una semana después de que el Gobernador electo, Roberto Borge, dio a conocer el nombramiento del Bibiano Villa Castillo como titular de la SSP estatal.