domingo, 20 de marzo de 2011

ENCARCELAN A 7 PERSONAS DETENIDAS EN DURANGO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA


COMUNICADO PGR El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Durango, consignó a José de Jesús Morales Amador, José Ramón Cruz Medina, Héctor Alejandro Molina Molina, Nahomi Alejandra González González, Paulino Torres Rodríguez, Abraham Villaverde Salazar y Carlos Felipe Barrón Ibarra por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Delincuencia Organizada y Asociación Delictuosa.


De acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/DGO/DGO/135/2010 los inculpados fueron detenidos en el fraccionamiento Camino Real de esa ciudad capital, por elementos del Ejército Mexicano, durante una diligencia de investigación. Al momento de su detención se les aseguraron armas de fuego, una granada de fragmentación y dos vehículos.

Los detenidos Morales Amador, Cruz Medina, Milina Molina, Torres Rodríguez, Villaverde Salazar y Barrón Ibarra están a disposición del Juez de Distrito en turno de la ciudad de Veracruz, cinco de ellos se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco "Oriente" ubicado en la congregación del Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz.

En tanto que Barrón Ibarra, quien resultó lesionado, se encuentra internado en el Hospital General de esa ciudad, y posteriormente será trasladado a dicho penal, mientras que Alejandra González fue trasladada al Centro de reclusión del Estado de Nayarit.

Serán los jueces de Distrito de Veracruz y Nayarit, los que resuelvan la situación jurídica de los inculpados.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República mantiene su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente y de manera conjunta a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.