miércoles, 9 de marzo de 2011

ATACA DE NUEVO 'LA MANO CON OJOS'


REFORMA Ciudad de México (9 marzo 2011).- Las ejecuciones atribuidas a la organización criminal "La Mano con Ojos" en la zona norponiente del Valle de México continúan, pues a tan sólo cuatro días que abandonaran un cuerpo decapitado en la Delegación Miguel Hidalgo, ayer fue localizada otra víctima en el Estado de México.


Con este caso, el grupo de sicarios se han adjudicado 12 homicidios de este tipo, desde diciembre pasado, luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", y las detenciones de Édgar Valdés Villarreal, "La Barbie", y José Gerardo Álvarez, "El Indio", según la Procuraduría mexiquense.

Una de las características de la banda es la decapitación, dejan en un narcomensaje el nombre de la víctima.

Ayer, la Policía Municipal de Naucalpan reportó que a las 6:30 horas localizaron una cabeza de un hombre sobre el tablero de la camioneta Jeep Patriot, placas MEH1705, mientras que el cuerpo estaba en la cajuela.

El vehículo fue abandonado frente a una primaria, ubicada en Avenida Río Hondo y Tlalnepantla, Colonia Estado de México.

"Me llamo Ivan Cruz esto me paso por trabajar para la fam. michoacana y extorsionar comerciantes en nombre de La Mano con Ojos y que quede claro, La Mano con Ojos no extorciona, roba ó secuestra y a quienes lo hagan en esta plaza pasaran por lo mismo Atte. La Mano con Ojos (sic)", se leía en el mensaje escrito en una cartulina y pegado en el parabrisas del vehículo.

La zona donde actúa esta célula criminal se sitúa en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan, además de que se le ha relacionado con otras ejecuciones en Tlalpan y en Miguel Hidalgo, donde abandonaron a otro decapitado el 4 de marzo pasado en la Colonia Lomas de Sotelo.

La víctima fue identificada por como Giovanni Carrillo Tomé, de 25 años de edad, quien trabajaba como albañil y vivía en la Colonia San Esteban, en Naucalpan, proveniente de Puebla, según la Procuraduría del DF.

De acuerdo con sus amigos, el joven fue levantado el jueves pasado, un día antes de ser asesinado, por al menos 3 sujetos que viajaban en una camioneta.

"Soy Geovani Carrillo esto me pasó por trabajar en las Tiendas del Mohicano a quien le espera lo mismo junto con el gordo y cia (compañía). Al ex comandante de la AFI J.Jorge López Pérez y la red oficial que lo protege. Pagarán sus consecuencias a quien siga trabajando para ellos y uniformados que están en la nómina (sic).

"La Mano con Ojos pacta pero no perdona, última oportunidad para que se larguen de la plaza del Valle de México. Atte. La Mano con Ojos", se leía en el texto clavado en la espalda de la víctima con un picahielo.