jueves, 17 de marzo de 2011

ARRAIGAN A 8 'ZETAS DETENIDOS EN SALTILLO


COMUNICADO PGR El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días, por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra:


1) Benito Aguilar Ozuna (a) "Picholo"
2) Zeila Elisa Cortez León (a) "La Cuata" o Zehila Elisa Cortez Leos
3) Emanuel Castillo Oliva (a) "Mickel"
4) Ernesto Cabral Rodríguez (a) "Cabrito"
5) Cinthia Elizabeth Fuentes Valdés (a) "La Güera" o Cinthia Lizzeth Puente Valdes
6) Pedro Toga Lara (a) "Guacho"
7) Alberto Toga Lara (a) "El Eli"
8) Eledith Castillo Benítez (a) "El Topo"

Los indiciados fueron puestos a disposición por elementos del Ejército Mexicano el pasado 12 de marzo, después de haberse llevado a cabo un operativo en Saltillo, Coahuila, donde se les aseguraron diversas armas, así como vehículos blindados.
Cabe señalar que, Pedro Toga Lara presuntamente se encuentra identificado como segundo comandante de la plaza de Saltillo, Coahuila, dentro de la organización criminal "Los Zetas".

La medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra.

El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le proveen la Ley y el Estado de Derecho, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

es 17 de marzo y aki en saltillo apenas nos vamos enterando por otros medios ya que los de aki tienen prohibido decir algo...

Anónimo dijo...

hay santos federales cuidenos delos malos investiguen en la calle lateral en tre la 20 y 21 de la col vista hermosa hay delincuntillos todos se tapan y dios quiera que no gane el pri porque primero estan los malos y al ultimo nosotros

Anónimo dijo...

Si quieres que te de un Norte, el NOrte de puentes financiados por narcos, de Secretarios de Estado sin una preparación (segun Moreira hace unos meses termino su carrera en comunicación social nuestro secretario de estado."""""")imaginate por quienes estamos gobernados (noefitos y sin educacion) eso si la inseguridad, los robos, los secuestros, levantones en fin, ellos ni cuenta se dan, con sus fiestas de lujo, casas con alberca, fracc privados, seguridad, suburban para sus sra. e hijos, viajes al extranjero ellos ni ven lo que deja su secuestro de la ciudad en manos de narcos, pero el Norte esta en Coahuila, ven y date cuenta, por quien NO debes de votar.

Anónimo dijo...

pedro y alberto son de san andres tuxtla ver. las mujeres de ellos tambien estan metidas con la letra y tienen negocios controlan halcones y blanqueo de dinereo

Anónimo dijo...

y el pinche fiscal que trabaja con ellos un tal tobias y sus esoltas personales