miércoles, 9 de febrero de 2011

CAEN 2 LIGADOS A 'LA BARBIE' EN CUERNAVACA


REFORMA Cuernavaca, México (9 febrero 2011).- Dos presuntos miembros del grupo criminal encabezado por Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", fueron detenidos por elementos del Ejército en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer en la Colonia Chulavista, donde ambos individuos, que viajaban a bordo de un vehículo Honda Civic, dispararon contra policías y militares, luego de que se frustró su intento por levantar a un hombre.

Según fuentes castrenses, los detenidos trabajan bajo las órdenes directas de Ulises Martínez González, alias "El Mojo", lugarteniente de Valdez Villarreal en Morelos.

La información obtenida señala que los individuos confesaron su participación en secuestros, robos, asaltos y homicidios de integrantes de la banda rival, encabezada en Morelos por Jesús Radilla, alias "El Negro", jefe de sicarios del Cártel Pacífico Sur (CPS), liderado por Héctor Beltrán Leyva, "El H".

Los detenidos proporcionaron información que permitió ubicar al menos tres casas de seguridad en las que operaba "El Mojo", una de ellas instalada dentro de un lujoso fraccionamiento de la Colonia La Pradera.

Tras revisar las viviendas, militares decomisaron un kilogramo de hierba verde con las características propias de la mariguana, un vehículo marca Ford Mustang con reporte de robo, un fusil AR-15, una pistola calibre .357 Magnum CTG, cinco cargadores para AK-47 y tres cargadores para fusil AR-15.

También se incautaron de un cargador para cartuchos calibre 5.56 milímetros, un cargador para pistola .45, 148 cartuchos 7.62X59 milímetros, 121 cartuchos .223, cuatro cartuchos calibre .357, dos cartuchos calibre .45 y dos pasamontañas.

En las casas de seguridad también fueron halladas vendas, cinta adhesiva, cobijas y otras herramientas utilizadas presuntamente por los delincuentes para mantener privadas de la libertad a sus víctimas.

"Confesaron que tenían gente secuestrada, pero sólo había indicios de que habían estado personas secuestradas, encontramos vendas, cinta adhesiva, comida chatarra, cobijas", informó personal militar.

La banda encabezada por "El Mojo", añadió, opera en las colonias La Carolina y Altavista, así como en la Avenida subida a Chalma que comunica a la capital morelense con el Estado de México.