miércoles, 12 de enero de 2011

DETIENEN A MARCO ANTONIO PAREDES MACHADO,LÍDER DEL GRUPO 'LOS PAREDES' VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA


COMUNICADO SSP En el Estado de México, elementos de la Policía Federal lograron detener este 11 de enero a Marco Antonio Paredes Machado o Héctor Ariel Rosas Ugalde, identificado como líder del grupo delictivo "Los Paredes" quien además controlaba el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, operando principalmente en Agua Prieta, Sonora, así como en el Distrito Federal.

Como resultado del procesamiento de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que desde 1986 el grupo delictivo conocido como "Los Paredes" introducía de dos a tres toneladas de marihuana mensualmente hacia los Estados Unidos, al servicio del Cártel de Sinaloa, lo que llevó a Paredes Machado a conocer, según refiere, a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán", Héctor Beltrán Leyva, alias "El H" y en vida a Amado Carrillo Fuentes y Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas".

"Los Paredes" son presuntos responsables de la construcción de un túnel que iniciaba en el estado Sonora y que conectaba con Arizona, Estados Unidos, lugar que fue asegurado en 1999 y que de acuerdo con las investigaciones fue utilizado para introducir al menos 20 toneladas de cocaína que tenían como destino final Tucson y Phoenix en Arizona, Estados Unidos.

Líneas de investigación indican que Marco Antonio Paredes Machado, cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en su contra.

La detención de Marco Antonio Paredes Machado, se llevó a cabo en seguimiento a la captura por parte de elementos de la Policía Federal de su hermano Rodolfo Paredes Machado en el mes de diciembre de 2010 a quien se le identificaba como segundo al mando de la organización delictiva de "Los Paredes".

Marco Antonio Paredes fue detenido en compañía de su pareja sentimental identificada como Rosa Icela Ponce Valencia y refiere que tras un atentado contra su familia en el que murieron tres de sus hermanos en mayo de 2004, ambos cambiaron su lugar de residencia a la Ciudad de México, desde donde presuntamente administraban negocios con recursos de procedencia ilícita.

Con el aseguramiento de Marco Antonio Paredes Machado o Héctor Ariel Rosas Ugalde se dio cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en su contra, girada por la autoridad judicial en octubre de 2010, por delitos contra la salud. En tanto, la orden de localización y presentación de Rosa Icela Ponce Valencia fue girada por el Agente del Ministerio Público de la Federación en enero de 2011, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De esta manera, los presuntos delincuentes detenidos en posesión de un automóvil marca BMW Serie 3, modelo 2011, color blanco, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

28 comentarios :

Anónimo dijo...

deben de soltarlo por que tiene bien cuidado sonora el no anda con pendejadas como los de juares y lo zetas como estan pendejos todos los guachos,, el si sabe tener el mando de el cartel sonorense....

Anónimo dijo...

esta muy bien el de arriba el no mata nomaz porque si como los del sur y los de chihuahua

Anónimo dijo...

el es un hombre al 100 el viejon

Anónimo dijo...

no se por que lo detubieron si el es ombre derecho alos que
deben de agarrar no los agarran como alos zetas o al JL..

Anónimo dijo...

Uuuuy ahora si se acabo la poca vida que le quedaba a Aguaprieta, pero que bueno, el que anda mal acaba mal, y toda esa gente ya estaba muy conchuda aunque sus propios hijos vivieran en lo que se llama la narco cultura, a ver si ahora que se empiecen a agarrar como perros por la plaza agarran la onda los padres que nunca supieron serlo para sus hijos...Y las autoridades de ese pueblo, que verguenza se ponen a defender la plaza junto con los sicarios para que no se las ganen otras lacras iguales que ellos como los de Chihuahua... con gobiernos asi a donde vamos a parar... ponganse a estudiar chavos eso no deja nada bueno ya ven para muestra un boton...

Anónimo dijo...

laa netaa qe weii felipin si el noo puede tener cntroladoo una ciudad mucho menos un estado enteroo,, deberian de soltarlo ademas qe es muy buena gentee no se mete cn nadiie inocentee,, y no es ser ignorante pero es la realidad qe se vivee en mexico por eiios esatms seguros no por un presidente ps ojala qe la libree el viejon y su esposaa y aqi se les espera en el charco y todo con Fe

Anónimo dijo...

La verdad es que no se como hay personas que todavia defienden a gente asi, se mira que o no tienen materia gris en la cabeza o que nunca les han matado un familiar, un esposo, un padre, un hermano o un hijo por causa de la maldita droga, ojala que no los encerraran sino que les dieran la ley fuga a toda esa bola de parasitos de la socieda

Anónimo dijo...

pos todo sigue igual en el charco parece pero es cierto el senor m 100 tenia todo bajo control pero nimodo asi es esto al ke sigue

Anónimo dijo...

Esta senor si tenia mui bien cuidado la verdad esta frontera sonorense aqui no andan con mamadas como en otras fronteras aqui si hay respeto y no se mata nomas por matar ojala y siga asi esta frntera y ke salga bien sr marcos por ke si no se va hacer un cagadero por ke es si savai mantener todo en orden y al pie de la letra ojala y todo se arregle le combiene a todo el gobierno americano y mexicano si kieren mantener calmada esta parte de la frontera piensela

Anónimo dijo...

Que bueno que se acaben a todos los narcos y gente sin escrupulos, la gente buena somos mas... ya dejen de endiosarlos que no es la solucion, ponganse a educar bien a sus hijos para que al rato no los reciban en bolsas para cadaveres, gente de la frontera piensen bien, a la mejor piensan asi por que no tienen hijos... les gustaria que le mataran a sus hijos por el mugre narco...piensenlo...por mi que se los arremanguen a todos los mugrosos narcos...

Anónimo dijo...

por favor mexicanos no sean ignorantes no glorifiquen a esa mugre de gente involucradra en narco y crimen organizado pocas familias se benefician pero muchas se danan para poder terminar con estas lacras en mexico se necesita la ley capital ni modo es la unica forma de protejer el futuro de el nuevo mexico o sea la ninez actual YA DIJE!!!

Anónimo dijo...

pronto saldran, acuerdense de mi..y bien merecido tiene el y su esposa de salir libres, son gente de bien... el que no lo conosca no opine nomas por lo que escojio de carrerra, desgraciadamente es lo que tiene mexico, no es un pais de oprtunidades y la manera de salir adelante es facil de esa manera.

Anónimo dijo...

m100 nombre es la clave de un hombre k sabe hacer bien las cosas ♪

shh ni pedo k se le akabo muy pronto l corrio pero io creo k ba a salir
no se hiso mucho pancho...

Anónimo dijo...

Valiendo maiz, estamos esperando a ver que pasa con SR MARCOS, un hombre muy respetado aca en Sonora, que onda al mariguano del Calderon deberian hechar al bote. Si no sale MARCOS se va a caer lo bueno que se ha hecho en AP.

Anónimo dijo...

Que ondas Sr Chapo Guzman, este hombre vale oro, hay que pagar por el lo que se pida o rescatarlo.
Por que no nos animamos?

Anónimo dijo...

te esperamos en aconchi sonora marcos

Anónimo dijo...

deven de soltar a marcos paredess aqui en el rio sonora acaboo con todos los lacrass aqui era un dios en el rio sonoraa marcos te esperamos aqui en aconchii sonoraa aqui es tu casa viejonn para aser las pistiadas en el agua calientee i puro aconchi como tu decias viejo

Anónimo dijo...

JEFE MAPM: LAS REJAS NO SE HABREN SOLAS... AQUI LO ESPERAMOS EN EL CHARCO DIOS LO CUIDE...

Anónimo dijo...

MARCO PAREDES ES EL MAS GRANDE DE LOS JEFES DE AGUA PRIETA NO LO OLVIDAMOS JEFE TU GENTE TE ESTA ESPERANDO Y PUESTOS PARA LO QUE ORDENE...

Anónimo dijo...

Arriba Huachinera y toda la Sierra Alta

Anónimo dijo...

El compa m100. Chale pero queda el compa r5 el goyoito. El compa 1

Anónimo dijo...

Arriba todo sonora y navojoa,animo mi compa marco,y arriba lo salazar

Anónimo dijo...

Pues el Senor M100 tiene mando para rato aunque este adentro! Pero lo que no saben que el que le esta cuidando la plaza es el Compa R-5 & la tiene bien cuidada con todo los plebes, Agua Prieta va a seguir produciendo aunque no lo crean! porque este charquito esta mas cuidado que el presidente! Para eso la tiene bien protegida El señor Chapo, al mando del Compa R-5 & su mano derecha el 4.

Anónimo dijo...

M 100 esa es la clave de un hombre qe sabe como hacer las cosas , mushos contras . son historia se encuentran ahora dentro de una fosa . Puede mirarlo en su ransho bailando un caballo de muy alta escuela . Yo soy de shihuahua pero me cae de amadres qe el señor ! se dio arespetar a lo deresho .

Anónimo dijo...

ASI ES EL K NO LO CONOZCA K NI HABLE BOLA DE PENDEJOS EL SEÑOR M 100 ES GENTE Y NO ANDA CON MAMADAS ANOMO JEFE MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA CON TODA LA FE Y SAN JUDITAS PRONTO LO TENDREMOS X ACA ES CHARCO YA NO ES LO MISMO SIN UD KIEN DIJO MIEDO'''? CULEROS APROVECHEN PERO EL CHARCO NO ESTA SOLO HAY RESPALDO TAMBIEN LAS MUJERES PODEMOS JEFE ESTAMOS CON UD Y EN LA RAYA NOS MORISMOS ANIMO JEFE ACA SIEMPRE LO ESTAMOS ESPERANDO CON TODA LA FE MG.









Anónimo dijo...

Pss iia agarraron tambien al sr alfredo amo y señor de los salazar

Anónimo dijo...

NI PEDO VIEJON YA Q LE HACEMOS ECHELE GANAS Y NO SE REJE X Q EL CHARCO SONORA LO OCUPA EN HORA BUENA Q LA LIBRE PRONTO VIEJON YA SABE Q AQUI SEGUIMOS 100 KON UD.

Anónimo dijo...

puras pendejasdas... vale mas un niño lavacarros de la calle ke esta pinche bola de lacras vividores que la juegan de narcos... ponganse a trabajar bola de ignorantes..