lunes, 10 de enero de 2011

CHOCAN POLICÍAS Y COMANDO EN LA HUACANA,MICHOACÁN


REFORMA Morelia, Michoacán (10 enero 2011).- Agentes de la Policía Municipal se enfrentaron a balazos con hombres armados en pleno centro del Municipio de La Huacana dejando como saldo una persona muerta.

Jonathan Arredondo, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, confirmó esta tarde el tiroteo en donde falleció Alejandro Martínez Mondragón, de 22 años de edad.

De acuerdo a los reportes oficiales, la balacera inició cuando una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad se encontró con tres sujetos en actitud sospechosa, quienes viajaban en una camioneta Dodge tipo RAM, con placas norteamericanas.

Los agentes intentaron realizar una revisión de rutina, pero al requerir a los sospechosos, éstos comenzaron a disparar a los uniformados sin lograr lesionar a ninguno de ellos.

Al repeler el ataque, los policías dieron muerte a Martínez Mondragón, cuyo cuerpo quedó a unos pasos del vehículo que tripulaban, el cual tiene placas con número A9234N de Washington, Estados Unidos.

Según el vocero de la Procuraduría estatal el enfrentamiento se dio en la esquina que forman las calles Madero Sur y Revolución, en el centro de La Huacana.

A pesar de eso, ésta vez no hubo víctimas inocentes, a diferencia de otros tiroteos en donde han fallecido o resultado heridas personas ajenas que quedaron en medio de los disparos.

"Fueron tres las personas que agredieron a los municipales, una de las cuales murió en el lugar, y las otras dos lograron escapar. Se hizo un operativo, pero hasta el momento no han sido detenidas", comentó el vocero.