jueves, 16 de diciembre de 2010

INVESTIGAN AL ALCALDE DE JOAQUÍN AMARO POR DESAPARICIÓN DE CAZADORES


MILENIO Zacatecas, Zacatecas.- El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle aseguró que se investiga al alcalde del municipio de Joaquín Amaro, Rafael Márquez, por la desaparición de los ocho cazadores leoneses.

El mismo Nahle dijo también está bajo investigación Julio César Ortiz, director de Seguridad Pública de Joaquín Amaro.

El alcalde Rafael Márquez “tiene fuero” y no se le puede detener, abundó Nahle, pero está siendo investigado.

Ya son cuatro los policías arraigados por el “levantón” de los cazadores guanajuatenses que reconocieron su participación en el hecho, informó el procurador Nahle, quien reconoció que las pesquisas del caso avanzan con lentitud.

Los ocho cazadores desaparecidos en el municipio de Joaquín Amaro, antes conocido como El Plateado, habrían sido entregados en la capital del estado a un grupo delictivo, de acuerdo a las declaraciones.

El gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo que las corporaciones municipales son “vulnerables” a las organizaciones delictivas, por lo que existe una preocupación latente. Oportunidad que el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó para plantear la implantación del mando único policial.

Seis presuntos sicarios fueron detenidos esta semana a bordo de la camioneta Suburban que pertenecía a uno de los cazadores
leoneses.

De ellos, uno confesó que tras localizar el vehículo lo trasladó a Jalpa, donde lo abandonó.

Tanto este detenido como los cuatro policías dijeron cumplir órdenes de “otras personas”, al parecer el mismo grupo delictivo que tendría en su posesión a los cazadores.