sábado, 6 de noviembre de 2010

ZETAS FESTEJAN MUERTE DE TONY TORMENTA CON NARCOMANTAS


El cártel de Los Zetas colocó dos narcomantas en la autopista Puebla-Orizaba en las cuales festejó la muerte del jefe del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén alias “Tony Tormenta”, quien murió en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina la tarde de ayer en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Se registró un despliegue policiaco de fuerzas federales sobre la autopista Puebla-Orizaba para retirar dos narcomantas colocadas bajo los puentes que entroncan con los municipios de Tepeaca y Tehuacán, a la altura de los kilómetros 155 y 175 de la pista.

El ahora cártel de Los Zetas fue el brazo armado del cártel de El Golfo cuando era liderado por Osiel Cárdenas Guillén, extraditado por delitos del narcotráfico en el año 2005 a una prisión de los Estados Unidos. Esta captura llevó al liderazgo del grupo a su hermano “Tony Tormenta”, mando que fue desconocido por Los Zetas y se dividieron en grupos contrarios.


APARECEN NARCOMANTAS EN PUEBLA
MILENIO Este día aparecieron narcomantas en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tepeaca y Tecamachalco con mensajes alusivos a la muerte del líder del Cartel del Golfo, Ezequiel cárdenas Guillen alias Tony Tormenta, abatido ayer a balazos por miembros de la Marina en Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal y estatal retiraron los letreros, mismos que se encontraban firmados por presuntos Zetaas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Una vez más se demuestra el destino de los traidores. Aplastando a las traidoras de las golfas que no caben en ninguna parte ni en el infierno halla van a estar los ZETAS que se nos adelantaron para volverlos a matar; para todas las traidoras de las (...) x que no tienen a donde ir andan dando vueltas en la misma cacerola. Atentamente LA UNIDAD ZETAS.”

También aparecieron narcomantas en otras localidades del país como Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, en diferentes cruceros y avenidas.



APARECE NARCOMANTA EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN
Ciudda de México.- Aparece por primera vez una narcomantae la zona Hotelera en Cancún, Quintana Roo, que podría ser una más de las que aparecieron en otros estados del país relacionadas con la muerte de "Tony Tormenta".

Otras narcomantas más fueron localizadas en este destino turístico pero ya en la zona urbana, la primera fue localizada pasadas de las 07:00 de la mañana de este sábado, la cual fue retirada por elementos de la policía de la Avenida Kukulcán en la entrada a la zona de hoteles y residencias y campo de Golf de Pokta Pok, que colinda con el sistema lagunar Nichpte.

Las otras mantas fueron localizados en la Avenida López Portillo esquina con Kabah y fueron asegurdas por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Anteriormente las mantas habían sido colocadas en el paso a desnivel de la carretera a Playa del Carmen y al Aeropuerto de Cancún y en el cruce de la Avenida López Portillo y Bonampak, esta vez fueron hasta la entrada de la zona hotelera.