viernes, 5 de noviembre de 2010

DESATA CAPTURA ATAQUES EN MICHOACÁN


REFORMA Morelia, México (5 noviembre 2010).- Un tiroteo entre agentes federales y presuntos delincuentes, así como dos ataques contra supuestos vehículos civiles, habría desatado esta noche la detención de un presunto capo del narco en Michoacán.

Informes preliminares hablan de un tiroteo cerca de la zona urbana de Pátzcuaro y dos vehículos incendiados en las carreteras Morelia-Uruapilla y Morelia-Salamanca.

Los ataques habrían sido una respuesta a la detención de un hombre, realizada a las 18:00 horas por elementos de la Policía Federal.

La captura fue realizada en las inmediaciones del restaurante Casa del Arcángel, en Pátzcuaro, sin que aún se conozca la identidad del detenido.

El presunto delincuente fue sometido y trasladado a Morelia por un convoy compuesto por varias patrullas y unidades conocidas como "rinoceronte", de la PF.

Más tarde, vía radio, la Policía local reportó que un vehículo había sido presuntamente atacado en el tramo carretero Morelia-Uruapilla.

En forma casi simultánea, recibieron reporte de otro vehículo siniestrado en la Carretera Morelia-Salamanca, a la altura del Tecnológico de Monterrey.

También en la Ciudad capital se habían emitido llamadas telefónicas alertando por la detonación de granadas en las inmediaciones de un centro comercial, pero esto no fue confirmado.

De acuerdo a los primeros reportes oficiales, el enfrentamiento del que hablan los cuerpos policiacos ocurrió en la población de Tzurumútaro, a un costado de la carretera que conduce a Morelia.

"No sabemos si hay personas heridas o fallecidas. El Ejército y la Policía Federal tienen acordonada el área y nuestro personal no ha podido entrar", señaló Jonathan Arredondo, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Al sitio han arribado ya militares para reforzar la búsqueda de los presuntos pistoleros.