lunes, 4 de octubre de 2010

EMBOSCAN A FEDERALES EN MICHOACÁN; MUEREN TRES


REFORMA Morelia, México (4 octubre 2010).- Dos federales muertos y más de 10 heridos, es el saldo preliminar que habría dejado anoche el ataque de un comando armado en Michoacán.

Originalmente se informó que había sido un enfrentamiento a balazos, pero un último reporte refiere que se trató de una emboscada contra un convoy de la Policía Federal.

En el lugar también falleció una mujer, al parecer víctima de una bala perdida.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva, el ataque se registró cerca de las 22:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de El Alcalde.

Fue en esa misma zona donde el pasado 9 de diciembre tuvo lugar otra emboscada contra agentes federales.

En aquella ocasión perdieron la vida Sergio García Rebolledo, José Antonio Aceves Espinoza y Arturo Cabrera Herrera, todos elementos de la Policía Federal.

Tras el ataque de anoche, en el que los sicarios utilizaron granadas de fragmentación, se registra una intensa movilización militar y policiaca en esa región, en busca de los agresores.

Los agentes federales emboscados realizaban un patrullaje en el área, relacionado con las acciones de la Operación Conjunta, dirigida a combatir a grupos del crimen organizado.

Los informes disponibles señalan que algunos agentes heridos fueron trasladados a una clínica de Apatzingán, la cual permanece custodiada por personal armado.

Otros fueron llevados al área médica de la 43 Zona Militar.