miércoles, 1 de septiembre de 2010

DETIENEN A CARLOS BOTELLO,PRESUNTO SOBRINO DE 'EL MOLCA';LÍDER DE 'LA RESISTENCIA'


REFORMA Colima (1 septiembre 2010).- La Procuraduría estatal detuvo a un presunto sobrino de Ramiro Pozos González, "El Molca", líder del cártel La Resistencia que se dedica a la venta de droga en Colima, Jalisco y Michoacán.

A través de un comunicado la dependencia estatal informó que Carlos Botello Pozos, de 21 años de edad, fue detenido por un operativo realizado en Villa de Álvarez.

El detenido viajaba a bordo de una camioneta Mazda gris, con placas sobrepuestas de Jalisco JBY-3907 cuando fue interceptado por elementos de la PGJ.

"Con relación a su detención, (Carlos Botello) manifestó que la camioneta se la proporcionó su tío Ramiro alias 'El Molca', quien dirige el cartel 'La Resistencia', y se dedica a la venta de droga en Colima, Jalisco y Michoacán", refiere el documento.

De acuerdo con la Procuraduría, el sujeto arrestado tenía dos años trabajando con La Resistencia, donde su trabajo consistía en empaquetar, etiquetar y distribuir la droga conocida como Ice, cocaína y piedra base que comercializan en Manzanillo y Colima.

En su declaración Botello reveló detalles del trabajo que realiza el cártel para el que trabaja.

El grupo delictivo realiza levantones y ejecuta a personas que no venden la droga que distribuye La Resistencia. Para cometer los ilícitos utilizan vehículos de modelos recientes que robaban en Guadalajara, Jalisco.

"Carlos Botello expresó que la gente (de "El Molca") ha realizado varias ejecuciones en Colima como lo fueron las dos personas en un restaurant de comida oriental, los disparos realizados al Bar Nuit; en Manzanillo ejecutaron al director Seguridad Pública, así como a tres elementos de la misma corporación", mencionó la procuraduría.