lunes, 27 de septiembre de 2010

CHOCAN MARINOS Y SICARIOS EN MICHOACÁN


MURAL Morelia, Mich., México (27 septiembre 2010).- Personal de la Armada de México y presuntos sicarios registraron al menos dos enfrentamientos a balazos desde la madrugada de este lunes en la sierra que divide a Michoacán con el Estado de Colima.

Según reportes preliminares de corporaciones policiacas, al menos dos marinos han resultado heridos durante la refriega.

Los informes indican que el primer tiroteo se registró alrededor de las 5:30 horas, en la comunidad conocida como El Ranchito, perteneciente al Municipio de Coahuayana.

El enfrentamiento provocó el despliegue de más efectivos del instituto armado, quienes hasta esta mañana continuaban en la búsqueda y persecución de los delincuentes, con los que protagonizaron una segunda balacera en donde sufrieron dos bajas por lesiones de bala.

Este segundo tiroteo, de acuerdo con un informe de la Policía Ministerial, tuvo lugar en un paraje ubicado entre la localidad de Boca de Apiza y el
Cerro de Ortega.

Diversas corporaciones policiacas ya fueron desplazadas hacia esa zona para establecer cercos de seguridad en las inmediaciones de municipios vecinos, como Aquila y Tecomán, con el fin de interceptar a los pistoleros.

Hasta el momento se desconoce si del bando de los sicarios se han registrado heridos o fallecidos y tampoco se ha precisado sobre el estado de salud de los marinos lesionados.



REPORTAN 5 MUERTOS EN TIROTEO DE MARINOS
MURAL Morelia, Mich., México (27 septiembre 2010).- El tiroteo entre personal de la Armada de México y presuntos sicarios, ocurrido en los límites de Michoacán y Colima, habría dejado un saldo de cinco muertos.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial del Estado y de fuentes militares, cuatro de los fallecidos serían del bando de los delincuentes y uno del grupo de marinos.

Sin embargo, en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) aún no han confirmado esta versión por lo intrincado del terreno y debido a que hasta hace unas horas aún continuaba la movilización militar para dar con el resto de los sicarios.

"Nuestro personal todavía no ha podido ingresar a la zona por indicaciones de la Marina. Se habla de bajas de ambos bandos, pero nosotros aún no hemos realizado el levantamiento de cadáveres", dijo Jonathan Arredondo, vocero de la PGJE.

Según fuentes castrenses, el tiroteo inició a las 5:30 horas en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Ranchito, Municipio de Coahuayana.

Posteriormente se habría registrado una segunda escaramuza en un paraje ubicado entre la comunidad de Boca de Apiza y el cerro de Ortega, éste último ya situado dentro del Estado de Colima.

Los informes refieren que hay al menos un marino más herido, quien fue presuntamente trasladado a un hospital de Colima.

Desde el puerto de Lázaro Cárdenas fueron movilizados más elementos de la Armada de México, por tierra y aire, para reforzar la búsqueda y localización de los sicarios que lograron escapar.

El operativo se ha extendido hacia las poblaciones de Aquila y de Tecomán, sin que hasta el momento se conozcan los resultados.