lunes, 26 de julio de 2010

HALLAN 6 EJECUTADOS EN GUERRERO


REFORMA Acapulco, México (26 julio 2010).- Al menos seis cuerpos de personas ejecutadas fueron hallados esta madrugada en una camioneta y con un narcomensaje en el Municipio de Chilpancingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Al filo de las 5:00 horas, una llamada anónima reportó que sobre la Avenida Miguel Alemán, en el centro de la ciudad, había un vehículo abandonado con hombres muertos, por lo que agentes de diferentes corporaciones de seguridad acudieron al lugar.

"Se encontraba una camioneta tipo Murano, color negra, en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de seis personas del sexo masculino, de los cuales cinco de ellos se encontraban atados con cinta industrial color gris", se detalla en el parte policiaco.

Otro cuerpo más, añadió la dependencia, estaba en una bolsa negra y a un costado de los restos fue localizada una cartulina con un mensaje dirigido a secuestradores y asaltantes y firmado por el Nuevo Cártel de la Sierra.

El vehículo tenía reporte de robo, ya que a las 1:30 horas, su propietario fue interceptado por un comando en la Autopista del Sol, a la altura del tramo conocido como Los Túneles y despojado de la unidad.

Las autoridades ministeriales aún no han establecido la identidad de los ejecutados o de los agresores ni el móvil de la múltiple ejecución.



APARECE NUEVO CÁRTEL EN GUERRERO
MILENIO Chilpancingo.- Con el asesinato de seis personas cuyos cuerpos fueron abandonados a dos cuadras del ayuntamiento de Chilpancingo, la madrugada de este lunes 26 de julio se dio a conocer la integración de una nueva agrupación criminal que se hace llamar el nuevo “Cartel de la sierra”.

“Esto le va a pasar a todos los violadores, extorsionadores y secuestradores, atentamente; el nuevo cártel de la sierra”, señalaba una cartulina que fue abandonada en la cajuela de una camioneta de lujo, a dos cuadras del palacio municipal de la capital de Guerrero.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana, dos horas después de que la camioneta Ford, de lujo y modelo 2010 fuera robada sobre la autopista del sol, los delincuentes dejaron vivo al propietario de la unidad, que de inmediato se trasladó a Chilpancingo para rendir su declaración ministerial.

En el interior de dicha unidad, se encontraban los cuerpos de seis personas del sexo masculino, atadas de pies y manos con cinta canela, con huellas claras de haber sido torturados.

La ubicación de los cuerpos se logró a partir de una llamada anónima al numero de emergencias “066”, que señalaba que sobre la avenida “Miguel Alemán”, en el primer cuadro de la ciudad se encontraba una camioneta de lujo abandonada y en su interior los cuerpos de varias personas.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas hicieron acto de presencia en el lugar, ubicaron una camioneta de lujo y al acercarse se percataron de que en la cajuela tenía manchas de sangre.

Al abrir la unidad comprobaron que efectivamente, en su interior había seis cuerpos sin vida, los cuales fueron enviados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), cuyas instalaciones fueron cercadas por elementos del Ejército Nacional.

Se anota que fuerzas militares también realizaron operativos de búsqueda en la autopista del sol, tras reportarse el robo de la camioneta sobre la que horas después aparecieron los cadáveres.