lunes, 19 de julio de 2010

BALACERA EN NUEVA ITALIA,MICHOACÁN DEJA UN MUERTO


MURAL Morelia, Mich., México (19 julio 2010).- Una balacera entre civiles dejó como saldo una persona muerta y otra herida en el Municipio de Nueva Italia, Michoacán.

El fallecido es un jalisciense, quien presuntamente inició el tiroteo disparándole a los ocupantes de una camioneta que iban pasando por una de las calles principales de esa localidad.

La víctima mortal fue identificada por la Policía Municipal como Fernando Morales Madrid, de 29 años de edad.

De acuerdo con una copia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), que la víctima portaba entre sus ropas, el jalisciense tenía su domicilio en Autlán de Navarro.

En la Policía Ministerial del Estado informaron que el enfrentamiento se registró la noche del domingo, alrededor de las 21:30 horas.

Según estos reportes, una camioneta con varios sujetos desconocidos a bordo iba circulando sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, cuando al llegar a la esquina con Guillermo Prieto fueron atacados a balazos.

Testigos dijeron que los disparos fueron realizados por Morales Madrid, quien tenía varios minutos parado en esa esquina, presuntamente esperando su objetivo.

Los ocupantes de la camioneta repelieron la agresión también a balazos, dando muerte a Morales, quien quedó frente a la tienda "Todo Bebé".

Al momento del tiroteo iba pasando una patrulla de la Policía Municipal y una de las balas alcanzó al elemento Adán Sánchez Campos, de 37 años.

El policía herido permanecía esta mañana recibiendo atención médica en una clínica del Municipio de Apatzingán.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas detenidas por el enfrentamiento en Nueva Italia, una de las localidades consideradas como centro de operación del crimen organizado.