viernes, 25 de junio de 2010

ASEGURAN NARCOLABORATORIO EN GUANAJUATO


MURAL Guanajuato, México (24 junio 2010).- Elementos del Ejército aseguraron esta tarde, una finca donde presuntamente miembros del cártel de La Familia Michoacana montaron un narcolaboratorio en Guanajuato.

Mediante un comunicado, la 16 Zona Militar, con cabecera en Irapuato, informó que en el operativo realizado en la comunidad La Ceja, perteneciente al Municipio de San Felipe, además de la finca, se aseguró una camioneta y se detuvo a dos personas, una de ellas de origen colombiano.

Los detenidos fueron identificados como Esteban Rivera Villegas, de 22 años y originario de Cali, Colombia. El otro aprehendido es Fernando Cerda Díaz, de 23 y oriundo de León.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la PGR.

En el lugar los militares encontraron sustancias y aparatos para procesar metanfetaminas.

Durante los tres últimos meses militares han destruido un total de seis narcolaboratorios, cuatro de ellos encontrados en el Municipio de San Felipe, otro más en San José Iturbide y uno en San Francisco del Rincón.

La mayoría de los sitios donde se procesa droga sintética han sido identificados como propiedad de miembros de La Familia Michoacana.