jueves, 24 de diciembre de 2009

HALLAN 6 MILLONES DE PESOS TRAS CATEO A VIVIENDA EN METEPEC


MILENIO Policías ministeriales catearon una vivienda en la zona residencia Valmoral, en la colonia Arcos del municipio de Metepec, en la cual encontraron seis millones de pesos, además de euros y dólares, en estos momentos siguen registrando la casa.
La revisión del inmueble está relacionada con la investigación del homicidio múltiple de una familia ocurrido el viernes 11 de diciembre en Almoloya de Juárez.
Encapuchados y fuertemente armados, ocho elementos de la dependencia permanecieron emplazados en la puerta del Conjunto Habitacional Rubí desde las 16:00 horas hasta la noche de ayer.
Fuentes de la PGJEM informaron que el cateó se llevó a cabo en un domicilio de esta zona, sin embargo, no pudieron especificar quién es el propietario.
Aseguraron que las investigaciones en torno al asesinato de seis miembros de una familia, que fue acribillada al interior de su vivienda en San Lorenzo Cuautenco, llevaron a las autoridades a catear el domicilio de alguien que habita en esta región.
El lunes 14 de diciembre, el procurador Alberto Bazbaz Sacal dio a conocer que las averiguaciones indicaban que el asesinato ocurrió porque una de las personas que fue asesinada era empleada doméstica de un presunto delincuente y, al parecer, tuvieron un altercado que fue el motivo del multihomicidio.
En esa misma fecha el funcionario comentó que las investigaciones ya tenían avances y que pronto ubicarían a los presuntos responsables.
En el lugar, los ministeriales impidieron que los representantes de los medios de comunicación se acercaran y negaron cualquier tipo de información.
Los familiares de las víctimas han solicitado que se revelen los avances de la investigación y que el crimen no quede impune.

DINERO ENCONTRADO PODRÍA SUPERAR LOS 10 MDP
MILENIODe acuerdo al conteo realizado por una empresa de valores privada que apoya las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el dinero localizado en el inmueble marcado con el número 10 de la Privada Rubí, del conjunto Residencial Los Arcos, del municipio de Metepec, podría superar los 10 millones de pesos, si se realiza la conversión monetaria de los euros y dólares encontrados junto con poco más de 6 millones de pesos en efectivo.
La caja fuerte encontrada en esa casa fue abierta por la policía ministerial mexiquense como parte de la investigación que realiza en torno al asesinato de seis adultos –tres hombres y tres mujeres— ocurrido el pasado 11 de diciembre en un inmueble de San Lorenzo Cuautenco, en la zona rural del municipio de Almoloya de Juárez, donde también se encontraron seis menores de edad encerrados en una habitación, a los cuales los ejecutores les habrían perdonado la vida.
Aunque las autoridades no han querido revelar quién es el propietario del inmueble perteneciente al Conjunto Habitacional Los Arcos, ubicado en la zona residencial de Metepec, se sabe que esta persona habría contratado los servicios de por lo menos dos de las mujeres ejecutadas, quienes le robaron “artículos de valor y dinero”, lo que desembocó en la múltiple ejecución.
La casa donde se localizó el dinero sigue bajo resguardo de la policía ministerial y en su entorno se observan también patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal y de la policía municipal de Metepec, cuyos elementos mantienen un cordón de seguridad que impide el paso al interior del inmueble a toda persona que no sea los especialistas del Instituto Pericial del Estado de México, quienes realizan el levantamiento de huellas y otros elementos que contribuyan a la investigación.
Versiones extraoficiales indican que podrían registrarse detenciones en torno a este caso en las próximas horas, lo que derivaría en una conferencia en la que se revelen detalles tanto del cateo como de la investigación que se realizan sobre el múltiple homicidio de San Lorenzo Cuautenco.