domingo, 25 de octubre de 2009

CONSIGNAN A 'ZETA' DETENIDO EN APODACA


EXCELSIOR MONTERREY.- Carlos Adrián Martínez Muñiz (a) 'El Borrado', considerado como segundo al mando de la organización delictiva de 'Los Zetas' en Apodaca, fue consignado en el penal de Topo Chico de esta ciudad, informó la delegación de la PGR.
Tras su detención, ocurrida la semana pasada, el detenido, quien se identifica también como Carlos Adrián Martínez Muñoz, fue consignado por el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado.
'El Borrado' es presunto responsable en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio de cocaína, indicó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, es procesado por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/NL/ESC/2098/CS-D/2009, Martínez Muñiz y/o Martínez Muñoz fue detenido el pasado miércoles por elementos militares en la colonia Arboledas del Mezquital, del municipio de Apodaca.
Al momento de su detención se le aseguraron 50 dosis de cocaína en 'piedra', con un peso de 11 gramos 800 miligramos; 77 dosis del mismo alcaloide en 'polvo', equivalentes a 18.1 gramos.
Asimismo, se le decomisaron una carabina 7.62x39 mm, 47 cartuchos calibre 7.62x39 mm, cargadores, un vehículo Jeep Grand Cherokee, teléfonos celulares y papelería diversa.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, se le aseguraron también 143 Carpetas con leyendas de diversos estados y municipios, conteniendo cada una de ellas entre 30 y 50 sobres, que en su interior traían fichas de depósitos a nombre de diferentes personas.