jueves, 24 de septiembre de 2009

HALLAN CUERPOS DE 5 MUJERES EJECUTADAS EN GUERRERO


EL UNIVERSAL 24-SEP-09 En dos hechos diferentes en el municipio de Petatlán y Zihuatanejo, en la costa grande del estado, fueron encontrados seis personas ejecutadas, entre ellos cinco mujeres y un hombre que fue levantado por sujetos armados y encapuchados que se movilizaban en motocicletas color rojo.

El primer hecho, de acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia del estado, elementos del Operativo Conjunto Guerrero localizaron en un camino de terracería a la altura del punto conocido como La Salitrera, en el municipio de Petatlán, el cuerpo de cinco cadáveres de mujeres ejecutadas.

Los hechos se dieron alrededor de las 11:00 am, luego de que una llamada anónima reportó al servicio de emergencia 066, que a medio kilómetro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, estaban en un camino hacia la playa bajando las curvas Lomas del Toro, el cuerpo de cinco mujeres encimadas y se les apreciaba heridas de bala de rifles AK47 y R15.

Cuatro cuerpos estaban uno sobre otro y otro más estaba en el interior de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color vino y con placas de circulación JGV-5048 del estado de Jalisco.

Asimismo informó la fiscalía estatal que los cadáveres de las cinco mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 35 años de edad, se encuentran en calidad de desconocidas y, tras el levantamiento legal, fueron trasladas a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense del puerto de Zihuatanejo.

En el lugar fueron encontrados 35 casquillos percutidos de rifles AK-47, de los llamados "cuernos de chivo" y R15.

En ese mismo punto, cerca del poblado Los Achotes donde colindan los estados de Guerrero y Michoacán, hace poco más de un año fue emboscado un convoy del Operativo Conjunto Guerrero en donde murieron un policía federal y otro estatal y también por esa área fueron encontrados cuatro cadáveres en el interior de la cajuela de un vehículo.

Por otra parte la secretaría de seguridad pública, reportó que en la comunidad del Calabazalito, pertenecientes al municipio de Zihuatanejo fue encontrado el cuerpo ejecutado a balazos que había sido levantado por sujetos armados y encapuchados que se movilizaban en motos color roja.

El cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Cristóbal Valdovinos Mil, de 23 años de edad, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho, desconociéndose el calibre.

El joven fue interceptado por los encapuchados cuando se dirigía a la comunidad de Barrio Nuevo.

¿abrumado por tanta violencia?visita mi blog deportivo

1 comentario :

Anónimo dijo...

la informacion esta incorrecta el joven cristobal valdovinos mills iba en una moto marca italica color roja rt200 iba a bordo con su esposa cuando fue interceptado por tres sujetos encapuchados que le marcaron el alto solo uno de los tres portaba un arma los bajaron de la moto hicieron que el joven caminara y alos pocos pasos le disparaon ya se que alomejor esto ya no importe pero la verdad es que me da mucho coraje que por su informacion erronea critiquen a la persona afectada como se menciono en el periodico despertar de la costa que decia que el homicidio fue pasional ellos no sabian nada y no tenian ningun derecho en hacer esa declaracion.