martes, 15 de septiembre de 2009

DETIENEN EN SONORA A IGNACIO PÁEZ SOTO"NACHILLO PÁEZ"(VIDEO)


COMUNICADO SSP 15-SEP-09 La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el día de ayer, elementos de la Policía Federal detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Ignacio Páez Soto, alias "Nachillo Páez", probable responsable del trasiego de droga, cobro de piso y tráfico de personas, en el corredor Caborca, Santa Ana, Nogales.
Los hechos se registraron en un conocido hotel de la entidad, en donde reportes de inteligencia señalaban que se encontraba Ignacio Páez Soto, en el lugar se implementó un operativo de la Policía Federal lo que permitió realizar su detención sin efectuar un solo disparo.
Derivado del trabajo de inteligencia interinstitucional entre la Policía Federal y la Policía en Sonora, se tuvo conocimiento que el hermano de Ignacio Páez, Octavio Páez Soto, ejecutado en abril de 2004, fungió como una de las personas de mayor confianza de Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada" y Manuel Beltrán, alias "Nini Beltrán".
Posterior a la muerte de Octavio Páez Soto, Ignacio Páez presuntamente se quedó con el control y dominio de la plaza de Caborca, Sonora.
Líneas de investigación han permitido conocer que para la estructura de Ignacio Páez Soto, alias "Nachillo Páez", trabajan los grupos denominados "Los Paleteros" y "Sabori", encargados del cobro de cuotas a todos los taxistas y traficantes de indocumentados que quieren pasar por la zona del Sasabe.
Derivado de la disputa del territorio se han originado una ola de ejecuciones ocasionando bajas entre los grupos del Mayo Zambada y los Beltrán Leyva. Asimismo ha repercutido esta ola de violencia en la organización de los Páez, quienes de manera aleatoria y a conveniencia trabajan para ambos grupos.
Entre los integrantes de la Familia Páez que han ejecutado se encuentran:
Luis Octavio Páez Terrazas,
Giovanni Páez y
Leonel Páez Benítez.