jueves, 27 de agosto de 2009

DETIENEN A 3 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA MICHOACANA, EN LÁZARO CÁRDENAS


COMUNICADO SSP 27-AG-09 La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que, el día de ayer elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a tres probables integrantes de "La Familia Michoacana", al servicio de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", en posesión de armas, cartuchos y dos vehículos.
Derivado de los trabajos de inteligencia que realiza la Policía Federal, se logró ubicar en el tramo carretero Lázaro Cárdenas - La Mira, en Michoacán, a gente armada que viajaba a bordo de dos vehículos, por lo que se procedió a realizar un operativo que permitió detenerlos, sin realizar un solo disparo.
Se trata de:
Andrés Santos Abarca, alias "La Rana", de 20 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero. Trabajaba como sicario e informante en la organización criminal denominada "La Familia Michoacana", reportando los movimientos de la zona.
El detenido manifestó haber participado en la ejecución de los doce policías federales, el 13 de julio del 2009 y haber matado a uno; asimismo dijo formar parte del grupo que encabezaba Rafael Hernández Harrison, alias "La Cuchara", presunto operador de Servando Gómez, alias "La Tuta", quien fue detenido por la Policía Federal el pasado primero de agosto, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
José Omar Rodríguez Colín, alias "El Orejón", de 18 años de edad, originario de la Mina, Michoacán. Trabajaba como informante en la organización criminal denominada "La Familia Michoacana", reportando los movimientos de la zona.
Alejandro Zoleda Quezada, de 32 años de edad, originario de la Mira, Michoacán. Presuntamente se encargaba de la distribución de droga en el municipio de La Mira, Michoacán.
Al momento de su detención, la Policía Federal les aseguró lo siguiente:
1 arma corta, marca Colt Goverment, calibre 45 mm, de origen estadounidense; con un cargador abastecido con 8 cartuchos del mismo calibre.
1 arma corta, marca Colt Goverment, calibre 9 mm, de origen estadounidense; con cuatro cargadores del mismo calibre.
1 arma larga, marca Carabina, calibre 30 mm, de origen estadounidense y un cargador abastecido con 12 cartuchos del mismo calibre.
1 arma larga, marca AK-47, conocida como cuerno de chivo, de origen chino; con 5 cargadores del mismo calibre.
2 cajas con 50 cartuchos cada una, calibre 9 mm.
7 cartuchos, calibre 40 mm.
123 cartuchos, calibre 7.26.
1 camioneta marca GMC, tipo Yukon vagoneta, color blanco, modelo 1997.
1 vehículo marca Volkswagen, tipo Bora de 4 puertas, modelo 2006.
3 equipos de telefonía celular.
2 tarjetas de circulación correspondientes al vehículo Bora y la camioneta GMC Yukon.
Los detenidos, las armas y objetos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

2 comentarios :

bomba dijo...

lo que ubiera de hacer el presidente es matar a cada uno de los que va agarrando de la familia michoacana para ellos estr en la carcel es un paraiso dejrlos como ellos dejan a las personas que levantan y pasar su muerte por tv para escarmiento de los demas solo ási se podrian ir acavando por que son la organizacion mas cobarde que a existido en el mundo del narco son una bola d putitos ...............

bomba dijo...

y si no puede el presidente yamenme para yo mucharles la cabeza a esos hijis de su puta perra arrastrada y alacranera madre.........